Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
peachímetros
#1
¿Alguien tiene experiencia en el uso de pHmetros en el suelo?. Yo uso el papelito tornasol pero no me resulta ni fiable ni preciso. Esstoy pensando en comprarme un aparatito de esos que tiene una o más patillas que se entierras en el suelo. ¿Alguno lo usa?.

Saludos
Responder
#2
Yo quería un medidor de humedad y me regalaron uno por reyes corrientito que traía también para medir el pH y la luminosidad (creo que como casi todos).

A mi me está funcionando bien, práctico y cómodo de utilizar, desconozco la fiabilidad de la medida pero no debería de ser mala.
Responder
#3
yo los he usado y de hecho en el video lo muestro, la verdad que en principio las pruebas bien, ademas corresponde luego con las pruebas caseras tanto de col como de vinagre, ademas para cerciorarme use tiras y todo correcto en cuanto su uso.
Responder
#4
(06-08-2021, 05:54 PM)La Huertina De Toni escribió: yo los he usado y de hecho en el video lo muestro, la verdad que en principio las pruebas bien, ademas corresponde luego con las pruebas caseras tanto de col como de vinagre, ademas para cerciorarme use tiras y todo correcto en cuanto su uso.

Hola Toni, 

me interesaría muchísimo que compartieras que medidores de PH, temperatura, humedad y luminosidad probaste y tienes la certeza de que los valores son acertados para comprarlos porque es que no encuentro ni uno bueno, me he comprado dos, los dos dan valores distintos, uno al minuto y medio de abrirlo, clavarlo 3 o 4 veces en el suelo se separó el palito de la otra parte y ya no mide ph, un desastre, buscando más no he encontrado ninguno que no tenga una review del estilo "no coinciden los valores con otros medidores o con otras técnicas de medición".

Voy a utilizar métodos caseros desde luego pero si que me gustaría tener una máquina, y yo no quiero una máquina para ahorrarme el esfuerzo de hacer las pruebas caseras, eso no cuesta nada, quiero una máquina para tener mediciones más precisas que los test caseros y ser mucho más cuidadoso con el tipo de abono que echo, ya que estoy empezando en esto, todavía no tengo compostera ni vermicompostera (de momento hehe) ni otras plantas beneficiosas para el huerto, entonces para este año me voy a tener que buscar maneras de aplicar nutrientes teniendo cuidado de no cargarme el ph del suelo.

No llevo mucho en esto de cultivar tus plantas pero me estoy dando cuenta de que es un foco para engañar a la gente que empieza y que viene buscando información de algo totalmente nuevo para el/ella vendiéndoles cosas que no necesitan o que no hacen lo que prometen. Al estar de "moda" se mete mucho interesado en el negocio.

Un saludo y gracias.
Responder
#5
Buenas Luis,

Este es el que yo tengo y la verdad que bien, https://amzn.to/3LVGTn8

Las tiras me las regalo un seguidor, así que no se decirte donde comprarlas. 


Mi intencion no es vender nada, como veras en mis videos siempre muestro la forma casera de hacerlo, pero entiendo lo que dices, pasa en todos los campos.
Responder
#6
Hola a tod@s, 

compré el medidor de ph que comenta toni en este hilo, he medido en 7 surcos cogiendo un poco de cada zona (principio, centro, al final) y me salió un ph bastante alto, entre 7 y pico y 8, he hecho las pruebas que mencionas en tu vídeo con vinagre etc y coinciden. Han reaccionado con el vinagre.

Sin embargo tengo uno del leroy merlin que según este tiene un ph perfecto, entre 6 y 7. 

Aprovecho para preguntar que habéis utilizado vosotr@s para reducir el ph del suelo en casi un punto, me interesaría saber tanto el material que habéis utilizado y en que cantidades y cuanto os ha bajado. No sé si es mejor poner la pregunta aquí o en otro hilo, busqué por el foro y no vi nada parecido que responda mi pregunta. 

Un saludo y gracias.
Responder
#7
Yo no lo he hecho nunca pero supongo que añadiendo vinagre lo conseguirías.

Ahora, tiene que ser un proceso lento para que le de tiempo a los organismos del suelo a adaptarse.

Otra opción es añadir pinaza en cantidad. Lo cual supongo que será muuuucho más lento pero muuucho más sano para el suelo.

Aprovecha y cultiva unas fresas Guiño
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)