Temas: 27
Registro en: Dec 2021
Es posible que sea oruga y no las veas durante el día ya que comen de noche
Temas: 1
Registro en: Aug 2023
Teniendo en cuenta que ya debes estar recogiendo tomates y se acaba la temporada yo fumigaria con purin de ortigas y jabon potasico en sus proporciones correctas, y cada 4/5 dias repetir, es inocuo para los tomates, seguro que hay algun insecticida especifico y más eficaz pero pueden afectar a los tomates y a los dias de recolección por plazo de seguridad.
Temas: 0
Registro en: Nov 2023
17-11-2023, 01:06 PM
(Última modificación: 17-11-2023, 01:07 PM por atahove.)
Sospecho que esto es obra de ácaros u orugas. Eso parece tan real
Temas: 27
Registro en: Dec 2021
15-12-2023, 08:06 PM
(Última modificación: 15-12-2023, 08:07 PM por Bernabe galán molina.)
Pues lo suyo es el bacilus ,pero hay que echarlo de manera preventiva,yo cultivo marihuana para mí mujer aparte del huerto,le pongo unas plantas y como dos años las orugas zas! Lo peor es que rescatas lo que puedes y al secar te sale hongo y acabas tirando todo,este año fui echando bacilus cada semana y he cambiado las orugas por cochinilla algodonosa ! Al menos no se te pudre la hierba
Temas: 0
Registro en: Jun 2024
Buenas noches. Este es el primer mensaje que mando.
La cuestión es que a finales de marzo preparé un semillero de tomates y el 15 de mayo los trasplanté a mi huerto en un pueblo entre Avila y Arévalo, a los 10 días volví al pueblo y me los encontré como se ven en la foto. ¿alguien sabe lo que les ha pasado ?. Muchas gracias.
https://photos.app.goo.gl/3XKA7n8PCMQ9dqa56