Temas: 1
Registro en: Jul 2023
Hola a todos, el caso es que tengo unas gallinas castellanas pero ponen muy poco, quizá un huevo cada mucho y no se cual seria la puesta normal. Quiero reproducir esta especie porque la verdad que me gusta mucho pero no tienen buena puesta. Las gallinas ya tienen un año y estan a campo abierto, comen pasto, bichos y pienso que nunca les falta. He leido por ahi que tienen una puesta de 180 a 200 huevos al año, y yo creo que con suerte me ponen 5 huevos al mes. Gracias por vuestras opiniones.
Temas: 1
Registro en: Jul 2023
11-07-2023, 08:12 PM
(Última modificación: 11-07-2023, 08:13 PM por Txiflo.)
Pues como sea por el tema del calor estoy apañado. Yo estoy viviendo en paraguay ( y aquí calor es lo que no falta) y el año pasado que estuve en mi tierra en españa aproveché y me traje unos huevos de castellana para incubar. Salieron bien, unos gallos y gallinas preciosos, pero el tema de la puesta lo que no acaba de cuajar. De los pocos que pusieron si que tuve descendencia , y también crucé un gallo castellano con ponedora negra y las gallinas resultantes también me ponen bien. Solo las castellanas puras las que no ponen mas que muy de vez en cuando.
Temas: 0
Registro en: Jan 2024
La respuesta es seis meses, según mi investigación. A mí me pasó algo similar cuando mis hijos tenían un año. Olvídate del castellano. Mi personalidad es compleja. Después de que se les permitiera comer cualquier cosa, su producción de huevos se redujo de siete a nueve. Como comen de todo y tienen pinta de estar sanos, apuesto por el calor (tengo diez bajados a tres o cinco). Este hilo es para cualquiera que esté de acuerdo conmigo en que el calor les llevará a poner huevos y reducirá la productividad. Busque huevos con atención; escondí varios y no puedo encontrarlos.