Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlar humedad vermicompostera
Hola a tod@s
Hace un mes aproximadamente me hize una vermicompostera con tres cajas de corcho iguales. Al principio me llamó la atención que veía condensación y granitos de materia orgánica en el interior de la tapa nivel 2, ahora observo que hay mucha humedad y se escapan por todas partes. 
Las cajas están ubicadas en interior, donde antes era el corral de una casa de pueblo.
 ¿Cómo quito el exceso de humedad? De momento he puesto hojas de periódicos y mañana dejarlas al sol descubierta o mejor tapada 
Gracias de antemano, un saludo
Responder
asi exactamente, añadiendo materia seca que absorba humedad, te vale papel de periodico, hojas .... por supuesto si estas regando o humedeciendo parar de hacerlo.
Responder
Gracias por tu respuesta, hoy ya va un poco mejor.
Ya que estamos... ¿como es mejor alimentarlas? Una capa fina o llenando toda la caja, enterrando un poco los restos.
Responder
yo añado poco a poco, si añades mucho de vez, puedes cometer el error de que empiece a compostar y subir mucho las temperaturas. si quieres añadir mucho de cada vez, es mejor precompostar en otro cajon
Responder
Hola yo tenía el mismo problema lo estoy controlando espolvoreando compost casero que hago. Les estaba echando fibra de coco y yo creo se lo zampaban y no salía del problema Gran sonrisa
Responder
Yo alguna vez le pongo un poco de serrin para quitarle humedad, tambien el carton que les gusta mucho.
Responder
Hola,

Sólo como anotación, a la hora de usar serrín que sea de madera sin tratar.

Eche una vez serrín de palets y madera de tablones de mueble y casi me las cargo a todas.

Saludos.
Responder
Cartón +1
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)