Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Poda incorrecta de tomatera?
#1
Hola, el otro dia quité varios chupones a las tomateras y hoy me he dado cuenta que en una de ellas no hay salida del tallo principal, es como si por error hubiera cortado el tallo en vez de un chupón. Os pongo una foto a ver si me podeis ayudar y si en caso de ser así, será mejor quitar la planta y poner una nueva, ahora que todavía estoy a tiempo.

[Imagen: fI5Enn5.jpg]

Esta es otra planta distinta en la que si se aprecia el tallo principal:


[Imagen: GYmIrrs.jpg]
Responder
#2
(27-05-2023, 11:28 PM)tretocephalus escribió: Hola, el otro dia quité varios chupones a las tomateras y hoy me he dado cuenta que en una de ellas no hay salida del tallo principal, es como si por error hubiera cortado el tallo en vez de un chupón. Os pongo una foto a ver si me podeis ayudar y si en caso de ser así, será mejor quitar la planta y poner una nueva, ahora que todavía estoy a tiempo.

[Imagen: fI5Enn5.jpg]

Esta es otra planta distinta en la que si se aprecia el tallo principal:


[Imagen: GYmIrrs.jpg]

Crecerá igual ,si cortaste por arriba crecerá a lo ancho
Responder
#3
Perdona si lo que digo no tiene mucho sentido, es mi primera vez con tomates, pero creo que al haber quitado todos los chupones no tendrá por donde crecer. Y la planta solo tiene 35 cm de alta. No será mejor quitar la planta y poner una nueva?
Responder
#4
Buenas,

Seguirá creciendo no te preocupes. Tiene muy buen aspecto.

Un saludo
Responder
#5
Gracias por contestar, pero me gustaría saber por donde crecerá si he cortado la guía y los chupones. ¿Le salen chupones nuevos?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)