Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El bricohuerto - Riego por exudación y gravedad
#7
Seguimiento del proceso

Buenas a todos! Seguimos con el proyecto...

Ya tenemos la zona limpia y los bloques de hormigón para elevar los bidones. Lo siguiente que hemos hecho es juntar lo bidones.
Hemos utilizado racores a los bidones para poder unirlos. Nosotros hemos agujereado los bidones para unirlos entre si. Yo recomiendo unirlos mejor sin agujerearlos. Por fuera...sacando un grifo de cada bidón y uniéndolos después (lo hicimos de esta manera porque las salidas de los bidones eran distintas y a diferentes alturas y en un principio pensamos que seria mas complicado)

Estos son los racores y el proceso

[Imagen: 6pNbIbsuKjxnX7uGhXVCTuNRumGScPSoIseKai-e...no-tmp.jpg]

[Imagen: YjkMpghGAnYvO7uK39Dtxa8s_3sZXFQvXkSOqhxf...no-tmp.jpg]

Nos costo un poco agujerearlos pero creo que quedaron muy bien

[Imagen: V_8y6exEGsun6Nxq2j4MTYVh-CJeyNtm6NfYEY1N...no-tmp.jpg]
Resultado final:

[Imagen: GbzLOUmqJwhM_-IUSMwi_lLy7nU6BJFhuzheam-B...no-tmp.jpg]

Después de unir todos los racores lo que hicimos fue echar una silicona para piscinas que nos recomendaron en la tienda,
Ahora que todos están unidos entre si hemos pasado al siguiente objetivo. Intentar llenarlos usando una motobomba y ver si las uniones o partes de los bidones tienen perdidas.

Nuestro rio esta aproximadamente a unos 50 metros de los bidones. Hemos tenido que comprar una motobomba y las mangueras....
La motobomba es la siguiente (MOTOBOMBA 4T 2 CV ESPA LEADER) de unos 180€ y la manguera de salida la cogimos de 100m y 40mm(no había de 50...pero aprovecharemos lo sobrante para otra cosa)
Aquí una foto probándola:

[Imagen: ZcQgK8-Rk37XSKQIVaYZIiLew5hIlmnywwOuzvah...no-tmp.jpg]

Empiezan los primeros errores

La manguera llega hasta los bidones pero en la subida hacia el bidón hace una "L" y como la manguera se cierra porque hace pinza a la motobomba le entra aire y deja de chupar agua...
Esto lo vamos a solucionar poniendo una tubería fija en vez de plana con codos en la subida. Y abajo enganchamos la manguera plana. Esperemos que funcione. 
De mala manera y con mi primo agarrando y estirando la manguera para que no se doblase conseguimos llenar los bidones pero....como no...mas problemas.
Dos de los tapones de los bidones que tienen abajo pierden agua. Por lo visto los tapones no cierran del todo bien. Hemos probado e intentado cerrar mejor los tapones poniendo teflon pero nada...siempre cae alguna gotita. Pondremos masilla este finde. Otro de los problemas que tenemos es que uno de los bidones tiene una pequeña perdida. También lo que haremos será darle una buena capa de masilla para plásticos. Esperemos que funcione!

Un saludo a todos y buena mañanaaaa
Responder


Mensajes en este tema
RE: El bricohuerto - Riego por exudación y gravedad - por Iker - 12-04-2023, 11:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)