Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Semilleros tomates
#8
(29-08-2022, 01:59 PM)Iker escribió: Buenas chicos! Espero que estéis teniendo un buen verano de cosechas  Lengua

Todavía es pronto para semilleros pero este año no quiero llegar tarde y lo estoy preparando todo desde ya. Este ultimo año compre los planteles en vivero pero ya para el siguiente me quiero animar a hacerlo yo. 
Sobre que época los hacéis? He visto a gente mayor de mi zona hacerlos super pronto y de esta manera empezar a obtener tomates a principio de verano. (Poniéndoles un plastico claro para que no se mueran con las heladas o el granizo (yo vivo en Castilla y Leon, cerca de Valladolid).

Si tenéis algún consejo mas, se agradece!

Buenas tardes, te estas adelantando un poco me parece a mi, ahun estamos recogiendo los de esta temporada.
te dire que no sucumbas a las prisas, lo primero conseguir una buena semilla que se adapte a tu zona, lo segundo una buena turba de germinacion, alvidate de tierra universal, eso es para los geranios y similares. En cuando a sembrar las simientes en la zona centro (Madrid) se trasplantan los plantones a mediados de Mayo, ahunque con este cambio de tiempo se adelantan algo, asi pues los tomates se semillan a mediados de Marzo, los pimientos logicamente a primeros de Febrero. es recomendable realizar los semilleros en alveolos porque a la hora de trasplantar no sufren como si fuera a raiz desnuda(ojo los alveolos no tienen porque ser de bandeja valen tarros de yogur etc.).
No se si me dejo algo, si hay alguna duda me lo puedes comentar.
Responder


Mensajes en este tema
Semilleros tomates - por Iker - 29-08-2022, 01:59 PM
RE: Semilleros tomates - por jcarrillo - 29-08-2022, 04:42 PM
RE: Semilleros tomates - por Iker - 30-08-2022, 02:59 PM
RE: Semilleros tomates - por jcarrillo - 30-08-2022, 05:44 PM
RE: Semilleros tomates - por Bernabe galán molina - 29-08-2022, 08:45 PM
RE: Semilleros tomates - por Iker - 31-08-2022, 11:32 AM
RE: Semilleros tomates - por jcarrillo - 31-08-2022, 01:25 PM
RE: Semilleros tomates - por Canito - 31-08-2022, 03:52 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)