(22-06-2022, 11:03 AM)Iker escribió: Hola! Gracias por responder tan rápido! Tenéis bidones para el agua o regáis enganchando a una toma de agua?
Lo digo porque yo tengo un deposito de 1000L + un bidón de 250L y quería saber cuanto os dura el agua.
Saludos,
Buenas Iker!
Yo tenia un bidón de 250litros elevado un metro de la zona de riego. He puesto 25 metros de manguera exudante debajo del acolchado, repartida por 5 bancales. Y 7 goteros regulables. Si dejo abierto el bidón “caída libre” dura algo más de 48 horas. Si es verdad que al haber pérdida de presión a medida que baja el bidón y pesa menos el agua, a partir de la mitad del bidón el agua va más despacio. El mes que he estado de pruebas, regaba bien el domingo, y dejaba lleno el bidón, íbamos el miércoles a abrirlo y lo dejábamos hasta el viernes. Las plantas felices y contentas…
Con ese bidón hice los cálculos para el riego, y ahora he puesto dos bidones, unidos como vasos comunicantes y le he puesto un programador de riego. Cada 4 horas abre dos horas el riego. Lo deje el domingo, el viernes veré el resultado.
La manguera exudante tiene la peculiaridad a diferencia de los goteros, que depende de la cantidad de agua en la tierra, exuda más o menos cantidad de agua. Tiende a igualar presiones para mantener la tierra humeda. Y en teoría es autocompensante, hasta que todo el circuito está a la misma presión y exuda muy poco.

Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados…