Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pila de compost con 2 meses la veis bien ?
Hola,

De nada, justo me termine de leer el libro de cómo hacer buen compost de Mariano Bueno, y la verdad es que se aprende mucho

El año es una cifra aproximada, y es para obtener compost bien maduro. Además el compost pasa por varias etapas y en sus primeras fases (más o menos como lo tienes tú) ya puedes usarlo en superficie, pero no como abono directo ya que puede tener el efecto contrario y experimentar un robo de nutrientes por parte de las bacterias. Por otra parte en sus etapas finales el compost pasa a estar mineralizado. Y se convierte en lo que se conoce como mantillo. Perdiendo todos los microorganismos y por tanto la vida que nos viene tan bien en nuestros suelo. Por supuesto seguirá sirviendo para abonar las plantas. Pero a partir de ese punto ya empieza a degradarse y perder cualidades.

Sobre la ortiga, creo que debes esperar a que de la semilla y entonces puedes recoger. Pero nunca lo he hecho. Yo aquí tenía mucha el año pasado pero este año aún no ha brotado, me temo que me pase acolchando Triste
Saludos
Responder

Mensajes en este tema
RE: pila de compost con 2 meses la veis bien ? - por xkorex - 24-10-2021, 02:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)