06-07-2023, 08:45 AM
(06-07-2023, 04:59 AM)Txiflo escribió: Hola a todos, el caso es que tengo unas gallinas castellanas pero ponen muy poco, quizá un huevo cada mucho y no se cual seria la puesta normal. Quiero reproducir esta especie porque la verdad que me gusta mucho pero no tienen buena puesta. Las gallinas ya tienen un año y estan a campo abierto, comen pasto, bichos y pienso que nunca les falta. He leido por ahi que tienen una puesta de 180 a 200 huevos al año, y yo creo que con suerte me ponen 5 huevos al mes. Gracias por vuestras opiniones.Bueno según lo que he leído es que ponen a los 6 meses,si tenen un año es posible que ahora te pase como a mí,no tengo castellana ,tengo ponedoras,están libres y comen de todo pero ahora han bajado de 7 a 9 huevos(tengo 10 ) a 3 o 5,yo apuesto por el calor por qué comen de todo y se ven sanas ,aprovecho el hilo para ver si alguien también contesta a mi pregunta que quizás sea la tuya ,que haya coincidido que empezarán a poner huevos con el calor y bajen la producción,también busca bien los huevos puede ser que estén escondidos,a mí esto me pasó pero ahora la verdad no encuentro huevos por otro sitio