Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pulgón resiste a aceite de neem y jabón potásico
Hay tanta leyenda rural en internet sobre remedios caseros  ...
Yo cuento mi experiencia sin intentar sentar cátedra, como siempre hago. A mi me funciona el aceite de neem, el jabón potásico e incluso el chorro de agua sola, "siempre que" y "solo si" la plaga todavía no esté establecida, es decir los remedios caseros me funcionan cuando el pulgón empieza a atacar. Cuando la plaga ya está arraigada y extendida, estos métodos no me funcionan. Supongo que esto se debe a que la tasa de mortalidad es muy inferior a la de reproducción y no te da tiempo a matar tanto pulgón porque se reproduce con mas velocidad que con la que muere.
Este año, he logrado liberarme del pulgon en las habas usando aceite de neem con un poco de jabon potásico en cuanto veía aparecer las hormigas, signo de que la plaga es inminente. Sin embargo tenía tres alcachoferas tan infestadas de pulgón que al final he tenido que cortarlas al ras porque lo que me funcionó con las habas, no me ha funcionado con las alcachoferas. Mi conclusión es que la efectividad de los remedios caseros o "blandos" depende del grado de extensión de la plaga.

Un saludo.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Pulgón resiste a aceite de neem y jabón potásico - por luish - 22-06-2023, 09:37 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)