Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Produccion por planta
(12-05-2022, 05:01 PM)jcarrillo escribió:
(12-05-2022, 03:37 PM)Mickelones escribió: Buenas tardes,

Gracias por los comentarios. Principalmente era para poder dimensionar el huerto. Como he comentado es mi primer año de huerto, voy a ealizar una prueba en un trocito de 2,5x4 m. y queria distribuir esta primra plantacion de verano, por ello no queria pasarme en unas planta y quedarme corto en otras.

Gracias.

Si son 10 m2 yo pondria en total 10 plantas de las grandes: 1 planta de calabacin (es muy productiva y motiva mucho ver que sale tanto de una planta), 1-2 matas de tomate (puedes probar dos variedades o poner una normal y otra cherry), 1-2 plantas de pimiento, 1-2 plantas de guindilla (esto es a gusto personal, a mi me gusta poner guindilla vasca para freir), 1 planta de pepino, 1 planta de sandia o melon y 1 planta de calabaza (yo prefiero poner calabaza cacahuete ya que al ser mas pequeña da mas calabazas). Las que son rastreras las pondria en las esquina para que no molesten tanto cuando crezcan.
Luego yo intentaria poner un poco de perejil entre medio o algo que admita semisombra y ocupe poco.

Estaria bien una foto de la zona donde las vas a poner para hacernos una idea mejor
Todo eso teniendo en cuenta que este el suelo abonado ya que el espacio es muy limitado.

Gracias por los consejos. Esto mas o menos queria conocer, con que arrancar. El espacio que voy a utilizar son mas o menos 10 m2. Es un trocito que me queda entre los frutales, los cajones de compost y la valla con el vecino. La zona la aré un poquito superficielamente para eliminar la grama, los juncos que crecen junto a la valla y las raices de arboles de sombra cercanos. La aboné con el compost que hago y aunque le falta algo de trabajo y abono, estoy arrancando y probando.
He hecho dos bancales de entre 80 a 100 cm. con un paso intermedio de unos 50 cm.

Saludos

Saludos
Responder

Mensajes en este tema
Produccion por planta - por Mickelones - 10-05-2022, 06:16 PM
RE: Produccion por planta - por luish - 10-05-2022, 07:37 PM
RE: Produccion por planta - por Vijamo- - 10-05-2022, 08:00 PM
RE: Produccion por planta - por luish - 11-05-2022, 09:16 PM
RE: Produccion por planta - por Mickelones - 12-05-2022, 03:37 PM
RE: Produccion por planta - por jcarrillo - 12-05-2022, 05:01 PM
RE: Produccion por planta - por Mickelones - 27-05-2022, 02:32 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)