Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me saldra bien la pila de compost
#12
(21-06-2022, 07:19 PM)Bernabe galán molina escribió:
(21-06-2022, 11:54 AM)Mickelones escribió:
(13-05-2022, 06:49 PM)Bernabe galán molina escribió: Uff no veas que lío yo cuando composto hago capa de residuos orgánicos y capa de hoja seca ,y cuando hice el bancal lasaña igual,capa de ramitas capa de hierbajos del suelo del jardín ,capa hoja seca y así ..no cálculo proporción ,eso si llene la mitad una vez ya empezó a bajar ,luego añadí sustrato y estiercol ,al menos llene medio bancal de gratis por qué tampoco tengo mucho terreno ,para el próximo le pedire a mi cuñado que tiene un terreno grande al lado de casa

si, yo lo comentaba por ahí en otro post. La ultima vez lo hice como tu dices, en plan lasaña, y es increible el calor que desprende las capas verdes cuando están en plena fermentación. No pude llegar a comprobar si la temperatura llegaba a los 70º que dicen, pero aquello soltaba calorcito de verdad.

Saludos
Pues justo hace poco acolche el huerto con. Restos de siega de césped,aquí tiran al container de la basura restos de poda,el de la poda está lejos,pues eso había restos de césped y llene mi bidón de 80l y ya estaba calentito,lo deje al sol 2 días volteando y perfecto para acolchar ...pero flipé con el calor que desprende eso,en mi compostera lo verde es las hojas y tallos de plantas como la del calabacín hoja seca y verdura
Buenos días,

Pues tiens suerte, porque residuos verde como el cesped, y si no lo tienes que cortar tu mucho mejor...jejeje.
Además aunque imagino que lo haces, apórtale todos los residuos orgánicos sobrantes de la cocina, ahora que ha llegado la época del melón y la sandia y se genera cantidad de residuo, y por supuesto una regadita de vez en cuando.

Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
me saldra bien la pila de compost - por kefelizsoi - 30-03-2022, 02:46 PM
RE: me saldra bien la pila de compost - por Xavi67 - 11-05-2022, 05:56 PM
RE: me saldra bien la pila de compost - por Qbert - 13-05-2022, 11:57 AM
RE: me saldra bien la pila de compost - por xkorex - 13-05-2022, 02:23 PM
RE: me saldra bien la pila de compost - por Mickelones - 12-07-2022, 10:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)