(10-01-2022, 05:54 PM)delaciudadalcampo escribió:(10-01-2022, 02:45 PM)La Huertina De Toni escribió: un dia me prepare una ensalada y al rato me di cuenta de que tenia una babosa en la boca xD cosas que pasan.... a mi no me produce nada, fuera, y listo.
ostras tu... no veas que asquillo me has dado..., pero por curiosidad.... ¿como es tener una babosa en la boca? jajjajja
Por otro lado, yo tambien soy asquerosamente urbanita. Me mude a un pueblo hace 3 años y es el tiempo que llevo con huerta. Yo era de las que pensaba que comia relativamente "sano" con la verdura que compraba del supermercado hasta que un sopapo de mano abierta me devolvio a realidad.
La huerta tiene bichos, muchos, mas de los que vemos y muchos mas de los que podemos imaginar. Toda clase de hormigas, lagartijas, sapos, culebrillas, arañas de todos los tamaños, colores y pelos. Gusanos, orugas, bichitos bola, acaros, pulgones, chinches..... animales mil!, igual que los tenemos beneficiosos.
El truco esta en no desesperar y siempre plantar varias plantas de los mismo, si plantas 4 coliflores conseguiras comer 2, esto funciona asi. La comida no es "perfecta" como en el supermercado.
Tu misma dices que la lechuga del super casi ni se lava en cambio la tuya hojita por hojita... ¿porque sera?, porque esta limpia, esta sana y eso los bichos lo saben.
dale un vistazo a los tratamientos ecologicos que puedes hacer tu misma y veras como algo de cambio ves.
Y siempre piensa en positivo, si se lo comen los bichos es porque esta bueno que te cagas![]()
Y antes de comer, dejalo en agua con un chorrito de vinagre... veras que limpito te queda el agua![]()
Muchísimas gracias por este mensaje! Me ha encantado!
Ademas, la siguiente coliflor que cogí la puse tal cual, en un bol con agua y vinagre, y a los 10 m me veo un gusano categoría premium, verde, salir a flote y quedarse pancha arriba. Me pareció maravilloso. Así lo quito y ya está, no estoy pensando lo que me encontraré dentro cuando lo abra o coma.
Y es verdad, si ese gusano lo estaba gozando ahí... es que bien merecía la pena la verdura. Estaba muy muy rica.
(10-01-2022, 02:45 PM)La Huertina De Toni escribió: jejejej no te preocupes nadie judga a nadie, cada uno tiene sus manias o sus cosas. Yo no las lavo exageradamente pero mi mujer si lava bien la verdura por si acaso, como dato curioso un dia me prepare una ensalada y al rato me di cuenta de que tenia una babosa en la boca xD cosas que pasan.... a mi no me produce nada, fuera, y listo.
Mi suegra la verdura que le doy la pone un buen rato en agua y dice que al final van saliendo solos...
Pues tal cual, como he contestado a delaciudadalcampo, ha sido un súper buen consejo porque si que van saliendo solos. Con la verdura de verano apenas había problemas, pero madre mía las coles, que de vida traen dentro xD
Seguimos aprendiendo cositas....
Fueron semillas mis errores.
- Alejandro Jodorowsky