Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aprovechamiento, distribución y tierra.
(12-11-2021, 05:00 PM)delaciudadalcampo escribió: Buenas tardes a tod@s!

Vengo con una consulta sobre el futuro invernadero. Vivo en un valle donde las heladas, lluvias y humedad bajan por cada rincón de la huerta. Llevo 3 años con huerta y desde entonces por más que intento hacer una buena cosecha de tomates es totalmente imposible, las tomateras no aguantan. Para la temporada que viene tengo pensado poner un invernadero, no muy grande, dentro de la propia huerta, lo justo para poner al menos 10 tomateras y algún pimiento.

Y aquí es donde viene mi duda, al tenerlos en el invernadero ¿es necesario que tengan mas espacio entre ellos? por otro lado tengo un tipo de suelo muy, muy, muy arcilloso que fui mejorando poco a poco en estos tres años, pero ya sabemos... sigue sin ser buena. Entonces había pensado en hacer 2 caballones y colocar las tomateras en ellas pero no se si cubrirlo todo con paja o poner tela anti hierbas partiendo de la base de que no tengo riego por goteo y que todos los días los tengo que regar.

¿Qué opináis?

te puedo contar mi experiencia, tengo un invernadero hecho por  mi  de tres por seis metros, en el interior planto en bancal elevado, eso me permitio mejorar la tierra y ademas aguanta mas el agua. obtengo buenos resultados menos en pleno invierno que por aqui bajan las temperaturas hasta  -8 grados, este año voy a intentar alargar algo la temporada con manta termica (me hes indiferente que sea fea) la pondre pegada al plastico por la cara interior. lo que si tienes que hacer es poner al menos dos ventanas en los extremos y lo mas altas posible para poder ventilar y refrescar en verano, en mi caso las ventanas las tengo automatizadas con un hidrahulico que funciona por temperatura no son caros y van bien, por otro lado en pleno verano pinto con pintura blanca el exterior, para que no sea un horno. Aprovecho el invernadero para semillar en invierno y ademas adelantar algo los tomates y pepinos, las tomateras las pongo a unos 70 centimetros una de otra y terminan uniendose (supongo que depende de la veriedad) no les pasa nada por estar juntas, en cuanto a plagas o enfermedades en estos años no he tenido ningun problema,eso si ventilacion, ventilacion, ventilacion.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Aprovechamiento, distribución y tierra. - por Canito - 03-10-2022, 08:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)