03-04-2024, 02:33 PM
(05-02-2024, 03:58 PM)Alfonso Ramírez escribió: Agradecería consejos para un problema que tengo con mi huerto. Tengo 4 bancales elevados y rellenados con tierra vegetal, ya que el huerto esta en zona de cultivo de almendros y pensé que la tierra era muy dura par comenzar el huerto.
el problema es que me tira muy poco todo lo que planto, se me queda pequeño, no acaba de tirar bien.
He estado preguntando y unos me dicen que añada turba, otros que perlita, otros que harina de roca, etc. al final la conclusión que saco es que quizá la tierra vegetal tenia mucha materia orgánica y debería añadir tierra cruda, sin mas.
No obstante si tenéis alguna idea al respecto lo agradecería.
Yo pongo en mi firma las características general de la zona en que vivo. Así, cuando pregunto algo, la gente se hace una idea de las condiciones en que se desarrollan mis plantas.
Si tienes 4 bancales, no has podido comprarla en el chino ni en el supermercado, luego la tierra es difícil que sea el problema.
Si tienes bancales elevados, con una profundidad de al menos 30 cm de tierra apropiada no deberías tener problemas serios. Si no tira nada de lo que plantas, suponiendo que plantes hortalizas comunes y corrientes, es que o tienes clima inadecuado o riego inadecuado.
Un saludo.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.