Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA
(05-02-2024, 05:30 PM)Canito escribió: buenas tardes compañero,
Sin saber ni tener idea de lo que puede estar pasando dado que nos faltarian muchos datos, te digo o mejor pregunto, ¿mediste el ph de la tierra?, ¿le da el suficiente sol? (dices que esta entre almendros)no recibira mucha sombra, y no hagas mucho caso a lo que te decimos los que no estamos muy cercanos al problema, quiero decir: no he visto no hechado nunca en la huerta o en los bancales cosas como las que te han recomendadado, es mucho mas probable que tengas tu razon y lo ideal sea mezclar con tierra fertil. yo en principio creo que la tierra utilizada no retiene bien el agua, eso se soluciona como tu bien dices añadiendo tierra y mezclado, no obtante as la prueba en un bancal y pon lechugas acelga etc. cosa rapidas y en otro balcal lo mismo y comparas.
suerte

Muchas gracias por tu aportación compañero.  el ph no lo he medido nunca, el huerto está orientado hacia el oeste, teniendo en la parte este una margen inclinada con encinas y robles. le da mas el sol de mediodía y tarde, en verano incluso mucho. pero voy a a medir el ph de la tierra y he decidido que hare un aporte de unos 2-3 centímetros de tierra, ya que la profundidad del bancal es de unos 20 cm. también le añadiré algo de turba. lo probare en la mitad de cada bancal para ver como funciona. Espero que sea una buena idea. Saludos
Responder

Mensajes en este tema
CONSULTA - por Alfonso Ramírez - 05-02-2024, 03:58 PM
RE: CONSULTA - por Canito - 05-02-2024, 05:30 PM
RE: CONSULTA - por Alfonso Ramírez - 05-02-2024, 11:05 PM
RE: CONSULTA - por Darkensen - 06-02-2024, 01:19 PM
RE: CONSULTA - por Bernabe galán molina - 10-02-2024, 10:09 PM
RE: CONSULTA - por luish - 03-04-2024, 02:33 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)