Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desastre poda de manzano
#4
(28-12-2023, 08:36 PM)Crocker205 escribió: Hola a todos!

Lo primero felicitar al foro. Es maravilloso que haya fodos de este estilo y administradores que se encarguen de gestionarlo. 

Tengo un problema con un manzado, tendrá unos 10 años, lo he ido podando siguiendo diferntes tutoriales pero creo que es un desastre. 

Este años, varias ramas se han ido hacia abajo, de la cantidad de manzanas que han salido. Salían como racimos. Muchísimas manzanas en el mismo sitio, pero muy pequeñas. 

He intentado hacer unas fotos para que me orienteis con la poda. He ledio, y se que hay que dejar que entre luz, es decir, clarear el centro, cortar las ramas que se crucen, las que van al interior, las que ban hacia abajo, pero no se como manejar esta poda. Os dejo algunas fotos para ver si me podéis ayudar. 

[Imagen: uc?export=view&id=1YM3x7LSJRuTmWBO8A176taYjbA-k10K8]

[Imagen: uc?export=view&id=1E2aQ8xHZy5T2YCyRYhBN3g8f1jrlR1an]
[Imagen: uc?export=view&id=1_9Sz508DAGSit79Eo5wLHqOID3Oa99TI]
[Imagen: uc?export=view&id=13W77npcWKuzCkkZ-REx0cHjjOPErt8BQ][Imagen: uc?export=view&id=1Q6jUpKX5kWwBqxLnvN3KvoP5mi7lJR6q]
[Imagen: uc?export=view&id=1JXTzuc0a-xNq4HDOI1ERAY9_t3m-xpgr]
[Imagen: uc?export=view&id=1ujmI6pCAiFVCCAvEQwFMF16zkJdQGiHL]
[Imagen: uc?export=view&id=10fqPVncE3-4VxuUdlUfSXJ-CocksIS5G]
[Imagen: uc?export=view&id=1QhQsUj2n-dFKF65RjSy5fZ5GOKeQCGV1]
[Imagen: uc?export=view&id=1PtApjwf19WrC4pPptgNgPmN-MNqlsB6L]

Gracias

Se me ocurren algunas soluciones para resolver el problema, pero como no puedo ver ninguna imagen no se si puedan ser de ayuda. De todos modos aquí dejo mis ideas:

-Corta las ramas que cuelgan hacia el suelo, ya que estas pueden ser propensas a enfermedades, roedores y otros problemas. Corta estas ramas lo más cerca posible del tronco principal o de una rama lateral fuerte.

[font=Söhne, ui-sans-serif, system-ui, -apple-system, 'Segoe UI', Roboto, Ubuntu, Cantarell, 'Noto Sans', sans-serif, 'Helvetica Neue', Arial, 'Apple Color Emoji', 'Segoe UI Emoji', 'Segoe UI Symbol', 'Noto Color Emoji']-[/font]Elimina las ramas que crecen hacia el centro del árbol para permitir que entre más luz y aire. Esto ayudará a reducir la competencia entre las ramas y promoverá un crecimiento más vigoroso y una mejor producción de frutos.

-Corta las ramas que se cruzan entre sí para evitar roces y daños. También retira cualquier rama muerta o enferma para promover la salud general del árbol.

-Si el árbol produce demasiados frutos, esto puede afectar el tamaño y la calidad de las manzanas. Aunque puede ser difícil, considera adelgazar los racimos de manzanas dejando solo una o dos por racimo. Esto permitirá que el árbol concentre sus energías en el crecimiento de unas pocas manzanas de mayor calidad.

-Intenta mantener una forma equilibrada y abierta en el árbol, con ramas bien espaciadas y distribuidas alrededor del tronco principal. Esto facilitará el acceso a la luz y el aire, y promoverá un crecimiento saludable.
Me dedico al desarrollo de canales de comercialización
Responder


Mensajes en este tema
Desastre poda de manzano - por Crocker205 - 28-12-2023, 08:36 PM
RE: Desastre poda de manzano - por Crocker205 - 28-12-2023, 08:37 PM
RE: Desastre poda de manzano - por Garkopeke - 29-12-2023, 10:34 PM
RE: Desastre poda de manzano - por MAELCASTAÑEDA - 20-02-2024, 08:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)