Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Riego por goteo wifi/domótico por poco dinero.
#10
(09-09-2023, 10:43 PM)Javierdc escribió: Al final te liaras a meter controladores y sensores y te tocará cambiar de tecnología. La wifi se queda muy corta para esto. Yo lo último que le he puesto son 3 sensores de humedad y así solo riego si hace falta. Ni previsiones ni leches, que luego fallan ?. Igual que tú uso HA y definir reglas, claro, pero la principal es el estado de los detectores de humedad. Yo utilizo zigbeee como red y estoy añadiendo una red lorawan para poner un contador inteligente con válvula de control. No sería el primer vecino que le ha reventado una tubería y le ha venido una factura maravillosa de agua por estar saliéndose el agua días y días cuando no estamos en invierno.

Tengo zigbee, pero la cobertura al sur de la parcela no llega, está a unos 50 metros de la casa. Wifi si que llega a todas partes (como para no, he puesto 5 puntos de acceso) y por eso a uso. Además, tengo esto cableado, no va con batería. 

Para los sensores de humedad sí podría usar zigbee, pero vamos, el algoritmo funciona razonablemente bien ahora mismo. He comprado un extensor red zigbee con una antena externa para ver si consigo tener cobertura en el jardín, pero aún no me ha llegado de aliexpress, pero de momento es wifi o nada. Total esto va enchufado a la corriente, así que no necesitaba zigbee para la válvula.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Riego por goteo wifi/domótico por poco dinero. - por cibernox - 14-09-2023, 01:15 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)