Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de los plantones de vivero
#5
(05-08-2023, 04:45 PM)Canito escribió: Buenas tardes, entiendo que no tengas nada en contra de los hibridos, transgenicos, ogm. es falta de conocimiento, y no es nada personal hacia ti ni nadie en concreto, es solo que si quew hay un gran problema con este tipo de semillas, estan desapareciendo miles de variedades, siempre por supuesto de las que no se podrian aprovechar las grandes multinacionales, pero no creo que este sea un sitio para dar una perorata ahora, dejo un enlace a un articulo muy cortito y bastante claro: https://revista-triodos.com/articulos/2018/la-importancia-de-las-semillas-libres. por otro lado particularmente yo prefiero salvarguardar la gran riqueza de este planeta (recordemos que no tenemos otro) y  no comer o alimentarme con variedades artificiales que no se que son en realida. Es mi modesta opinion y por lo tanto siempre intentare atenerme a ella, nunca he negado una semilla o planton a nadie y asi seguire.
Un abrazo y buenos huertos, eso si con semillas libres.

En mi humilde opinión no es lo mismo un híbrido que un transgénico. Yo nunca plantaría un transgénico en mi huerto por una razón muy sencilla y es que desplazan a las variedades autóctonas por simple competencia. Un híbrido es un cruce entre variedades afines y es un proceso natural. No compite con las variedades autóctonas porque sus semillas degeneran a partir de la segunda generación. Confieso que no sé que es un ogm.
Ahora bien, soy consciente de que sin los transgénicos pronto será imposibile alimentar a toda la población mundial.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Mensajes en este tema
El tema de los plantones de vivero - por luish - 04-08-2023, 12:54 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 04-08-2023, 02:24 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 05-08-2023, 09:57 AM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 05-08-2023, 04:45 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 06-08-2023, 10:36 AM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 10-08-2023, 02:10 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 10-08-2023, 03:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)