Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cultivo de pepino a pleno sol
#6
(08-06-2022, 10:11 AM)Iker escribió: Buenos días,

Desde mi inexperiencia...¿Tanto afecta la hora de riego? Si riego a las 2 de la tarde con pleno sol, destrozare mis cultivos? Lo pregunto porque hay días que no me queda otra...

Si no te queda otra es lo que hay no todos podemos decidir cuando regar. Yo creo que afecta pero no tanto como se dice, de toda la vida se ha regado cuando se ha podido, segun tengo entendido en verano es mejor regar al atardecer ya que no hace tanta calor y las plantas tienen lo que queda de sol y toda la noche para absorver el agua y evitar cierta deshidratacion al dia siguiente, si se riega a primera hora de la mañana tambien esta bien pero piensa que al medio dia la planta ha estado expuesta varias horas a altas temperaturas y puede sufrir.

Personalmente yo riego cuando puedo, la huerta está en secano y utilizo una manguera sacando agua del pozo, suelo regar dos veces a la semana cuando hace mas de 30ºC (los sabados/domingos y miercoles) e incluso ha habido semanas que si han bajado las temperaturas solo los he regado una vez el fin de semana y me han aguantado estupendamente.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cultivo de pepino a pleno sol - por ROLEN - 07-06-2022, 10:19 PM
RE: Cultivo de pepino a pleno sol - por parana - 07-06-2022, 10:21 PM
RE: Cultivo de pepino a pleno sol - por Iker - 08-06-2022, 10:11 AM
RE: Cultivo de pepino a pleno sol - por jcarrillo - 08-06-2022, 11:34 AM
RE: Cultivo de pepino a pleno sol - por Iker - 08-06-2022, 11:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)