Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta de experiencias eligiendo terrenos
#6
(06-03-2022, 11:30 PM)xkorex escribió: Hola

Yo vivo en Málaga, pero te cuento un poco mi experiencia.

La finca la compramos hace dos años. Pero antes de esta ya llevábamos buscando 4 años. Durante esos 4 años, tuvimos 3 compras fallidas debido a que a la hora de mirar papeles todas tenían las construcciones ilegales, y una compra y venta porque el camino para llegar a la finca era regular y las.lluvias se lo llevaron por delante.

Así que mi consejo es que mires muy bien que este todo en regla. Pide nota simple y ve a los ayuntamientos.a preguntar en urbanismo si hay expedientes.

También te aconsejo que observes el terreno durante un año al menos, de esa forma podras conocer cosas como si le afectan las heladas, el ciclo solar, etc... Esto último es difícil, pero también existe la opción de alquiler con opción a compra.

Ah, y mide las distancias haciendo el trayecto (finca-trabajo, finca-supermercados, etc...)

Saludos

Muy interesante. Lo de las construcciones ilegales es algo que tengo en cuenta. Si bien tengo que averiguar los detalles de como se "comprueba", no compraria hasta no estar seguro de no tener dolores de cabeza en ese sentido. O al menos intentarlo.. Gran sonrisa. Ahora lo de observarlo sobretodo por las heladas y ciclo solar no lo tenia tan en cuenta, mas que todo por pensar en que es uno el que se deberia adaptar al terreno. Pero es totalmente cierto que deberia ser un factor bastante importante a la hora de elegir entre diferentes opciones. Finalmente lo de alquiler con opcion a compra es muy buena alternativa. Aunque lo veo dificil de encontrar 'ofertado', quizas hablando con los mismos dueños se pueda llegar a algun acuerdo. 

Muchas gracias por tu aporte!!

(07-03-2022, 12:08 AM)Darkensen escribió: Bienvenido! Espero que las experiencias de los compañeros te resulten útiles. En mi caso también vivo en un pueblecito cercano a Cuenca capital y la verdad que no lo cambio por nada, este año he podido hacerme con un huerto que me han cedido sin costó unos abuelitos  que les hizo más ilusión que a mí que siguiera cultivandolo. La verdad es que son muchas las cosas que se disfrutan en estos pueblecitos que en la ciudad sería impensable.

Muchas gracias por tu aporte. Realmente estoy tratando de no entrar en la ansiedad, pero tampoco me quiero dormir, porque estos ultimos años no hacen mas que reforzar el sentimiento de que la vida, o mejor dicho el ritmo de vida, que se lleva en las ciudades no es sostenible para mi. Y experiencias como la tuya lo validan. Y como pensamiento off topic que me viene a la mente ahora mismo, solo ver la vibra que hay en foros como este, donde los integrantes estan por lo general en contacto con la naturaleza, te permite extrapolar al odio o energia negativa que se puede encontrar en tantos otros tipos de comunidades que se relacionan con intereses que por lo general se pueden desarrollar en la vida de grandes ciudades.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Consulta de experiencias eligiendo terrenos - por vlucho - 07-03-2022, 03:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)