Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hormigas chicas y serpiente ciega??
#5
(11-01-2022, 02:02 AM)Ptah08 escribió: Tengo un problema con las hormigas chiquitas en mi huerta, aparte di vuelta la tierra y encontre dos serpientes ciegas, son una plaga también?? Triste

[Imagen: g4YcjhV]

Hola si eres de la península es un endemismo ibérico con lo cual matarla no es una opción porque estará protegida, si las ves las capturas y sueltas en otro lugar, no hacen nada y tampoco es que vayan a acabar con todas las lombrices, pues no es una plaga esta culebrilla ciega. Es normal que cada animal tenga su depredador, no por que se coma 1 o 2 lombrices a la semana va a pasar nada, las lombrices ponen cientos de huevos recuperándose el ecosistema.

Ahora bien si eres de Canarias, o del norte de la península, si está fuera de su hábitat, lo normal sería entregarla a la guardia civil y ya te dirán que hacer o simplemente busca otra solución. En Canarias han llegado en macetas y es muy común verlas en la zona sur donde hay apartamentos y campos de golf.

(11-01-2022, 02:02 AM)Ptah08 escribió: Tengo un problema con las hormigas chiquitas en mi huerta, aparte di vuelta la tierra y encontre dos serpientes ciegas, son una plaga también?? Triste

[Imagen: g4YcjhV]

Se me olvidaba, en cuanto a las hormigas, es complicado porque no hay muchas maneras ecológicas de combatirlas efectivamente. Lo único localiza los hormigueros y venden algunos productos que son cebo que acarrean y puede que se lo lleven, depende de la alimentación de la hormiga. Para huerta es mejor cebo granulado cuanto más pequeño mejor, para que lo puedan acarrear. en la huertina también tenemos algunos consejos que puedes probar a ver cual te va mejor. https://www.lahuertinadetoni.es/20-metod...-hormigas/
Responder


Mensajes en este tema
Hormigas chicas y serpiente ciega?? - por Ptah08 - 11-01-2022, 02:02 AM
RE: Hormigas chicas y serpiente ciega?? - por Ptah08 - 11-01-2022, 02:42 AM
RE: Hormigas chicas y serpiente ciega?? - por xkorex - 11-01-2022, 11:18 AM
RE: Hormigas chicas y serpiente ciega?? - por AdayBicho - 17-01-2022, 02:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)