Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz artificial para semilleros.
#1
Hola a todos/as, lo primero pedir disculpas si este no es apartado correcto, pero es que no sabía donde ubicarlo, si hay que moverlo se mueve  Gran sonrisa

Quería que me aconsejarais para comprar luz artificial para que cuando llegue el invierno y ponga los semilleros en mi piso de la ciudad donde la luz ni de cerca es la óptima, cuando asomen los cotiledones tengan un poco de alegría y no se ahílen.

Consultando por las redes he visto de todo tipo y de todos los precios, pero igual por comprar uno barato no da el resultado, en fin, cualquier recomendación bienvenida será.

Un saludo y gracias.
Responder
#2
a mi la verdad que al final sumando el precio de la luz y todo el montaje que hay que hacer no me gustan, pero como dices hay de todo en internet aunque están mas orientados a cultivar Maria, también se puede usar para semilleros. este es uno de los mas vendidos.
Responder
#3
A mi me pasaba lo mismo; mi piso mira al norte (en el hemisferio norte) y cuando me germinaban las cosas se ahilaban hasta que las llevaba al huerto (donde tampoco podían estar por temperatura).

Así que este año puse una tabla en alto a la que saque 4 casquillos y le puse 4 bombillas led blanca de no se cuantos lumenes (500 creo que eran); a mi personalmente no me gusta mucho lo de luz artificial, ya no por el coste, que también, sino porque... yo busco lo más natural posible pero para germinar alguna cosa esto te valdría y te va a salir todo... por 20 euros?
Responder
#4
Gracias a los dos por la respuesta.
Está claro que la luz artificial no gusta, si viviera en el pueblo donde está la parcela que bonito sería, pero por desgracia no es el caso y en el piso de la ciudad sobre todo en invierno me temo que tengo que recurrir a la luz artificial.
Probaré las luces led blancas a ver que tal funcionan aunque sea un par de horas al día para dar ese extra de luz.

Un saludo!.
Responder
#5
Eso si, hay que ponerlas bien pegadas eh. Casi tocando
Responder
#6
Has probado con un semillero con autorriego y un invernadero pequeñito?. Yo lo he hecho así y este año para cuando ha llegado la época de los tomates tenía los plantones listos.Solo puedo ir al huerto los fines de semana
Responder
#7
Puedes poner un ejemplo/link de un semillero con autorriego? No lo conozco
Responder
#8
Aqui t dejo uno aunque yo lo hago con botellas de agua

https://amzn.to/3yvEJ6j

https://www.youtube.com/watch?v=TSQar0f9lzM
Responder
#9
Hola macarro82, muy buena idea lo de semillero con autorriego, me lo apunto en la libreta Guiño
Gracias!.
Responder
#10
Yo voy a hacer una prueba con esponjas. Voy a coger un corcho, le voy a hacer agujeros y voy a meter esponjas de germinación. Luego dejaré el corcho flotando en un tupper negro lleno de agua de modo que las esponjas estén en contacto con el agua en su base y según baje el agua al bajar con ella el corcho las esponjas bajen también pero siempre húmedas hasta que se seque el agua. Probaré a germinar así unas lechugas y las dejaré las 3 semanas de vacaciones a ver si aguanta y si funciona las plantaré cuando acaben las vacaciones. Si funciona luego las plantaré en el hidropónico bajo las luces de crecimiento.

Sobre las luces lo que he leído es que suele bastar con que tengan 3 colores, rojo, blanco o amarillo y azul. El blanco o amarillo simula la luz del sol y estimula el crecimiento general de la planta, el rojo estimula la floración y el azul estimula el crecimiento de hojas, tallo y brotes. Lo importante es jugar con los colores correctamente, empezar con el blanco pasar al blanco y azul y cuando ya haya crecido sufiente pasar al azul rojo. En mi caso es en terraza con poca luz por lo que el rojo siempre lo necesitaré pero para quien sólo las use para germinar no debería de usar el rojo. Las lámparas permiten elegir los colores que quieres encender y las horas de encendido diario.

Yo tengo estas 2:

https://amzn.to/3Av4dl5

https://amzn.to/3Cs1ESF

Aunque las compré aprovechando el prime day que estaban de oferta.

Las esponjas que he cogido para germinar en agua son de éstos estilos:

https://amzn.to/3jC9lgg

https://amzn.to/3fOxQ8O
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)