Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gallinas Vs Patos
#1
Acabo de ver la publicación de porque elegir patos en lugar de gallinas como añadido en un huerto y simplemente me he quedado muerta....

En serio? hay patos ponedores?? Hay patos que solo ponen huevos sin fecundar? y ponen uno diario como las gallinas? 

En mi caso, estaba pensando poner gallinas ponedoras en una finca que tengo, pero sin gallo, porque no quiero que crien... no sería capaz de matar un pollo que ha crecido en mi huerta para comermelo... uf! se me indigestaría seguro!
Pero entonces... puedo hacer esto con los patos tambien? 

Y ya rizando el rizo... podría mezclar patos y gallinas en un mismo recinto?

Bueno, además de solucionar estas dudas, me gustaría saber quien se inclina por los patos y quien por las galinas y porque!!

Cuantas dudas!!
Gracias Toni, esta iniciativa es absolutamente genial!!!
Responder
#2
Yo también leí eso hace unos días y me estoy planteando las mismas dudas que tu, entiendo lo que dices jajaja.

Yo diría que si se pueden mezclar gallinas y patos, conozco gente que los tiene juntos. Mi padre tiene gallinas y gansos, patos no, pero los ha tenido... y creo que no han tenido ningún problema.

¿y los huevos de pato son similares a los de las gallinas? creo que nunca los he probado... a ver si alguien nos cuenta sus experiencias.
Responder
#3
no entiendo de patos o gallinas, yo tengo codornices

por otro tema estuve leyendo a uno que tenia de esos bichos y tuvo que separar a los patos cuando les puso un estanque, las gallinas no saben nadar y se ahogan en 4 dedos de agua
Responder
#4
Si, pueden convivir patos y gallinas juntos. El inconveniente es que existan pollitas en el corral porque son atacados por los patos grandes.
No ponen huevos a diario como las gallinas, tienen un ciclo diferente.
Los patos son mas bellos en un estanque...las gallinas no saben de eso.
Conclusión:
Patos y gallinas juntos, estanque pequeño.
Estanque bello donde puedas apreciar la diversión y la paz de los patos, definitivamente, separados.
saludos
Responder
#5
jajaja me alegra mucho haber creado el articulo y que genere esto!

Yo voy a meter patos, me están criando unas crías de pata Khaki Campbell que son ideales para caracoles y babosas.

los voy a criar juntos, no hay ningún problema, además voy a poner un pequeño estanque, no muy profundo para que lo usen, en principio no hay problema de ponerlos juntos, el ciclo de la puesta es diferente si! luego con tiempo a ver si puedo explayarme
Responder
#6
Buenas, yo solo tengo gallinas pero conozco a uno que tiene patos y si es para tenerlos sueltos me dijo que mala idea, ya que por lo visto siempre esconden muy bien los huevos. El los tiene en un corral bastante grande, pero siempre dentro. 
Hace tiempo que me lo dijo, puede que me esté equivocando, pero me suena que me dijo algo asi,
Yo me estoy planteando poner gansos  Corazón
Responder
#7
(27-09-2021, 01:48 PM)La Huertina De Toni escribió: jajaja me alegra mucho haber creado el articulo y que genere esto!

Yo voy a meter patos, me están criando unas crías de pata Khaki Campbell que son ideales para caracoles y babosas.

los voy a criar juntos, no hay ningún problema, además voy a poner un pequeño estanque, no muy profundo para que lo usen, en principio no hay problema de ponerlos juntos, el ciclo de la puesta es diferente si! luego con tiempo a ver si puedo explayarme

Genial Tony! 
Excelente idea Gran sonrisa
Responder
#8
Sorprendido 
Leyendo todo lo que habéis puesto voy  a hacer un marcador....

Que los patos son más bonitos no lo voy a discutir, pero he visto unas gallinas de raza en www.fincacasarejo.com  que me tienen loca!!
Punto para ambos...

PATOS : 1
GALLINAS : 1

No tengo oportunidad de poner un estanque por el momento, así que creo que voy a descartar los patos, porque para ellos es imprescindible... no?
Punto para las gallinas...

PATOS : 1
GALLINAS : 2

Alguien ha dicho que los huevos de pato son más dulces?? Me parece una idea muy muy buena para hacer postres! Permitiría rebajar el nivel de azúcar, no? hummm... Punto para los patos!

PATOS : 2
GALLINAS : 2

Tengo un autentico problema con los caracoles en mi huerto... Punto para los patos!

PATOS : 3
GALLINAS : 2

Si los patos no ponen huevos a diario, me chafla un poco el plan... porque mi idea eran pocas gallinas (3 o 4 max) pero tengo familia numerosa, así que para autoabastecerme necesito huevos a diario prácticamente.... Punto para las gallinas

PATOS : 3
GALLINAS : 3

No puedo pasar mucho tiempo en la finca, pero es grande y tiene muchísimo sitio donde se me ocurre que se puede esconder un huevo... me sería imposible encontrarlos! Pero poner un gallinero "semi-cerrado" con sus cajones para puesta era mi idea principal... Punto para las gallinas!

PATOS : 3
GALLINAS : 4

Y otro tema... ¿GANSOS? LA verdad es que no me lo había imaginado nunca... ¡que barbaridad de variables a tener en cuenta!! Loca estoy con tantas ideas... uf! QUE DIVERTIDO!!! jajajajja

Tengo que investigar esto de los gansos, pero... así de entrada... ¿por qué gansos?

Toni... necesitamos una amplia explicación de todo esto... Necesitamos un ciclo completo de VIDEOS de este tema!!  Gran sonrisa
Responder
#9
jajajaja yo de gansos aun no se nada, pero si los he visto mezclado con las gallinas y patos creo.

en cuanto a tu análisis, bien hecho! aunque no todas las gallinas ponen huevos todos los días.

y en cuanto al cierre no se si has visto que se puede poner una malla electrificada para no tener el problema de cerrar ni de espacio y que estén protegidas.
Responder
#10
Durante mucho años tuve una pata, es cierto que esconde los huevos en diferente lugares si detecta que se los quitas, las gallinas siempre ponen en el mismo lugar.
Mi pata ponía un huevo al día, hacia paradas algún tiempo, pero eso también pasa con muchas variedades de gallinas. A excepcion de las gallinas roja o industriales que ponen todos los dias del año.
Los patos les encanta el agua y bañarse, necesitan un estanque un bareño grande o un sitio donde mojarse. Las gallinas les sobra un bebedero pequeño para beber.
A los patos les encantan los caracoles y babosa a las gallinas los caracoles no, son mas de insectos. A los 2 les encantan las hortalizas 
Mi sensación ( o tal vez fue en mi caso) es que los patos son mas inteligentes que las gallinas y aprenden mejor. Mi pata aprendió a no entrar en los cultivo sin embargo con las gallinas me tocó vallar los bancales.
Ahora solo tengo gallinas pero no descarto pronto tener patos. Pueden convivir juntos sin problemas siempre que el gallinero o lugar donde estén sea lo suficientemente grande para que tengan sitio.
Responder
#11
Gracias por el aporte Sonrisa
Responder
#12
Yo me estoy planteando meter un par de patos tengo 4 gallinas y no sé si meter 4 gallinas más,mi idea es regalar huevos a amigos y familiares ,de los patos es dejarlos por la otra parte de la casa a ratos por donde tengo el huerto para que en invierno se vayan comiendo los caracoles del huerto,yo tenía un amigo que tenía de todo junto ,gallinas gallos patos gansos ,un pavo y tuvo uno real también pero eso es una alarma ,es uoauaoah uaouaoh! Una locura ..en fin se.comerian los patos los cultivos de invierno? Ya sabéis lechugas acelgas habas ectc
Responder
#13
Hola, yo tengo dos patas y un pato y los tuve que separar del resto del gallinero; tengo un gallo demasiado fogoso y no distingue de especies, me tenía a las pobres patas derrengadas. La señora que me regaló los patos ya me había aconsejado que si tenía gallo en el gallionero no los mezclara.
Ahora tengo los patos en otro lado con su habitáculo de madera para dormir y sus barreños de agua (para éste verano tengo previsto hacer un pequeño estanque porque les encanta el agua), separados del gallinero con una alambrada, para evitar disgustos.
En cuanto a los huevos, es cierto, los de los patos son de cáscara más dura y para mi gusto son más ricos que los de gallina (yo me como uno cocido todos los días en el desayuno), los ponen en sitios diferentes y no se los comen.
Un saludo.
Responder
#14
Una duda, los patos no suelen salir volando y abandonando la parcela? Tengo una piscina y no se si es buena idea tener uno o dos patos.
Responder
#15
(15-06-2023, 01:59 PM)Varian escribió: Una duda, los patos no suelen salir volando y abandonando la parcela? Tengo una piscina y no se si es buena idea tener uno o dos patos.

No tengo patos más quisiera ...mi mujer y gente me dice que son ruidosos ...vamos como si las gallinas fueran mudas...al tema tenía un amigo que tenía gallinas patos ocas juntas y ninguno se iba volando,si que los vi volar a ras de suelo pero nada más, que se bañen en la piscina es más probable que se vayan volando
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)