Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Invernadero Huertina !
#1
Buenas a todos huertonianos!

Hoy respondiendo algunos comentarios del video del invernadero me ha parecido buena idea iniciar este hilo porque se uqe muchos huertonianos tienen este invernadero construido en sus fincas y me gustaría ver fotos de ellos en vuestras huertas.

Por lo menos que yo sepa hay 5 de los cuales he visitado ya tres! así que espero que sean muchos.



Si no sabeis incluir fotos, tengo un hilo explicando como podeis hacer!
Responder
#2
Por curiosidad, cómo te está aguantando el invernadero después de un tiempo? Le has tenido que hacer algún arreglillo, mantenimiento o algo?
Responder
#3
Buenas!!

Excelente pregunta, en principio depende de la zona, el plastico hay que cambiarlo a los 4 o 5 años pero por ahora sigue totalmente en perfecto estado.

Solo he tenido que arreglar la puerta que las maderas en la parte inferior se han partido.
Responder
#4
(19-01-2022, 12:06 PM)La Huertina De Toni escribió: Buenas!!

Excelente pregunta, en principio depende de la zona, el plastico hay que cambiarlo a los 4 o 5 años pero por ahora sigue totalmente en perfecto estado.

Solo he tenido que arreglar la puerta que las maderas en la parte inferior se han partido.

Eso es porque está bien echo. Pues a seguir disfrutandolo por mucho tiempo!
Responder
#5
Buenas tardes

Pues nada, ya tenia ganas de terminarlo, y esta semana pasada lo conseguí, con ayuda de mis primos, gran familia!
Aquí está el invernadero. Llevado a cabo siguiendo un poco las instrucciones del vídeo, e intentando mejorar algunos aspectos, también precedidos por la zona, al ser más ventosa, los tetraceros  clavados al suelo son 5 de cada lado, 12 mm de diámetro. Metidos en la tierra unos 60-70 cms. Y se colocan dos puertas por comodidad y accesibilidad. El
Compost está justo detrás del invernadero y En verano probablemente tendré que quitar ambas y poner mosquiteras…
El plástico es el de 2ª calidad, de “Eva” según me explicaron, al menos en esta zona hay 3 calidades. Ellos trabajaban con esta. (Por suerte lo compre en octubre, tengo entendido que ahora debe estar a precio del gasoil…)
El desembolso realizado total, no ha llegado a 150€. Plástico, mallazo, tetraceros, tornillería, bridas. Pues como se puede observar en las fotos, la madera ha sido reciclada, gracias a los obreros de la finca de al lado, he conseguido palets para aburrirme a hacer cosillas.
En días de trabajo, teniendo en cuenta entre dos personas 6 días, aprox de entre 9-10 horas diarias.

[size=1]Buenas[Imagen: EE0-ED8-E2-A39-D-4-F13-8-FAD-B1-E805348793.jpg] [/size]
Pintando 
[size=1][Imagen: F5-E96-FAE-21-E2-42-CF-B57-A-89993-B9977-BE.jpg][/size]
Centrando y colocando
[size=1][Imagen: 1-C23-AAD3-10-D7-4-B16-A91-E-B8-D98-C9-DEB75.jpg] [/size]
Colocando los perfiles de las puertas. Aquí tenemos a la supervisora, acompañándonos en todo momento…
[size=1][Imagen: 3-A244-F35-6743-4-F25-BD24-8-FF00-D261-F36.jpg][/size]
Ahora vamos a tirar de riñón, 50-60 cms de zanja para enterrar el plástico.
[size=1][Imagen: 02564276-1-F93-41-A4-AFF6-C83180-F1-A2-A1.jpg][/size]
Aquí terminando y comprobando el bancal para el invernadero, con maderas recicladas de palets…(que grandes mis vecinos)
[size=1][Imagen: 696455-ED-8-DFF-452-F-9-B16-CB2001041-B55.jpg][/size]
Y ahora?? a ver por donde cortamos??
[Imagen: FAA756-D6-AEF8-465-B-B77-D-5-ABCB4-F1-D19-D.jpg]
[size=1][Imagen: 4-C4-A3-CC9-0-B39-46-F1-99-E2-FC0-B66-C42-E03.jpg] [/size]
[Imagen: 4082213-D-A474-4028-BE9-A-97-D90-ADD66-E5.jpg] 
Invernadero terminado! Buen trabajo! 

Y ya aprovecho para enseñar el rinconcito para merendar en familia, disfrutando de las vistas que nos ofrece la huerta. O incluso con algún amigo huertoniano, que quiera pasarse…
También hicimos una mesa para el invernadero, pero tachan! De la emoción ni hicimos foto…????
[Imagen: 3-E298-EE0-4-BED-4-DD4-BB7-D-292-C6-E30085-E.jpg]

A ver si algún forero huertoniano más se va animando a subir sus invernaderos, que vayamos viendo. 

Un saludo!!!
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
#6
Buenos días yo tengo pensado hacer uno pequeño,justo de dos metros aunque tenga que entrar un poco agachado,me ha venido la idea pues pensé que ventajas podría tener en el invernadero,soy novato y este invierno ha sido mi primero más frío y he visto todo crecer relentizado,siguiendo otro hilo de invernaderos vi que construyeron uno con perfil de Pladur,trabajo en la construcción y tengo dos rollos de plástico,lo usé para tapar plantas antes de esta primavera y me sirvió de mucho,es plástico bueno,se uso para cimentación de los pisos de un bloque,se utiliza para tapar el suelo de los pisos dejando sobre la pared 30c de largo y después se vierte a manguera cemento autonivelante ,así se evita filtraciones,sobre todo cuando estás sobre pisos habitados,en fin este plástico y Pladur que se hará en las obras por ejemplo ya esta semana que viene,podré tener todo el material necesario y gratis,además fácil de montar y desmontar ,así en invierno poder aprovecharlo al maximo
Responder
#7
que gran trabajo si señor ahora a disfrutarlo

yo estoy montando uno pero comprado de momento he echo la superfice llana que era con pendiente a ver si este finde preparo la zanja y al siguiente lo monto
hare un post con fotillas por si sirve a alguien

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#8
Maravilloao
Responder
#9
Aprovecho este hilo de invernaderos para preguntar qué clase de invernadero haríais para cultivo de setas, champiñones, etc. Este año he tenido una bala de champiñón y me ha encantado la experiencia, pero como aun no tenia el huerto, la he tenido en casa. Cuando empezó el frio y dieron las calefacciones se cortó la producción... así que este año querría poner más balas en el huerto, en una zona dedicada a ello... ¿creeis que es posible?
Responder
#10
tema plastico... 

donde comprarlo? online?
que grosor?
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#11
(25-04-2022, 07:45 PM)delaciudadalcampo escribió: tema plastico... 

donde comprarlo? online?
que grosor?

Yo compre el año pasado en esta pagina, lo puedes hacer al corte.

https://www.mallasyplasticos.com
Responder
#12
(25-04-2022, 07:45 PM)delaciudadalcampo escribió: tema plastico... 

donde comprarlo? online?
que grosor?

Yo te aconsejo que busques una tienda local, que se dedique a tema de plásticos.(muy utilizadas estas empresas por la industria local) Por el mismo precio que vi en internet el de gama baja, compre gama media en una empresa de plásticos local. Más barato que en tiendas hortofrutícolas.

Grosor, como explica en el vídeo de Toni, minimo 800galgas.

Solamente poner en sangoogle “plásticos (ciudad)”
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
#13
Yo estoy mirando también el plástico por internet, el sitio de mejor precio y si te vale es plasticosarias.com y si, como te dicen mínimo 800 galgas
Responder
#14
Quizás habría que mirar también en la construcción,yo me h hecho uno con plástico que cogí de la obra de cuando echamos hormigón o autonivelante en los pisos ,de hecho tenia 2 uno se lo di a mi cuñado y yo me hice el mio,es de prueba ,a estas fechas tengo 5 o 6 tomateras empezando a florecer y un calabacín pequeño sacando flores también,el mío es pequeño no se tendrá unos 3m x 3 por 1.50 de ancho y el plástico resiste al viento
[Imagen: IMG20221006115328.jpg]
[Imagen: IMG20221006132001.jpg]
[Imagen: IMG20221006123407.jpg]
Parece que para el año que viene me haré uno en condiciones ...este era de prueba y no me gasté nada ,tengo ya fichado otro rollo de una obra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)