Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plantación
#1
Buenas! Estoy poniendo 2-3 mentas que he conseguido enraizar con las lentejas, y mi idea es poner todo el perímetro mezclando aromáticas y flora auxiliar. La duda que tengo es del momento ¿Se puede poner ahora o sería más recomendable en primavera?

Por otro lado, poner ajo entre los cultivos para ahuyentar plagas, evidentemente será fuera de temporada de siembra de ajos. Siendo así, valen los comprados en supermercado?

Gracias!
Responder
#2
(11-09-2021, 03:29 PM)gothmog escribió: Buenas! Estoy poniendo 2-3 mentas que he conseguido enraizar con las lentejas, y mi idea es poner todo el perímetro mezclando aromáticas y flora auxiliar. La duda que tengo es del momento ¿Se puede poner ahora o sería más recomendable en primavera?

Por otro lado, poner ajo entre los cultivos para ahuyentar plagas, evidentemente será fuera de temporada de siembra de ajos. Siendo así, valen los comprados en supermercado?

Gracias!

Si sirven los ajos del supermercado. Te convendría más plantar las aromáticas en primavera porque algunas son anuales y no aguantarán el invierno, la menta por ejemplo la puedes tener ya. Yo la enraízo sin lentejas pero ponla en una maceta, si la mezclas con otras te las va a asfixiar y va a invadir ese terreno. Se multiplica muy rápido, yo tengo una maceta enorme con menta y si intento poner algo más acabo perdiendo la planta.
Responder
#3
Gracias! Las voy a poner por el borde, que "no tiene contacto" con la tierra de los cultivos, así que espero que no haya problema. Pero andaré con ojo con el paso de los años.

Por cierto, de cara a enraizar la menta, la mayoría no me saca raíces, pero si brotes nuevos. Puedo probar a ponerla en tierra o está abocado al fracaso?
Responder
#4
(12-09-2021, 02:18 PM)gothmog escribió: Gracias! Las voy a poner por el borde, que "no tiene contacto" con la tierra de los cultivos, así que espero que no haya problema. Pero andaré con ojo con el paso de los años.

Por cierto, de cara a enraizar la menta, la mayoría no me saca raíces, pero si brotes nuevos. Puedo probar a ponerla en tierra o está abocado al fracaso?

Puedes ponerla en tierra, pero te recomiendo que esperes una semanita mas a que saque raíces. Tampoco necesitas muchas ramas, ella sola se reproduce
Responder
#5
cuidado con la menta, que es muy invasiva.... luego tendrás que controlarla, aun asi la mejor epoca es en primavera.
Responder
#6
Doy fe que crece muy rápido y que es muy invasiva.

Plante una sola mata con sus raíces y a la siguiente temporada la superficie ocupada ya medía más de 2m.

Excavé a 1m de las matas y aparecieron raíces de la menta a 40cm de profundidad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)