Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
encontré montañas de estiércol ya macerado
#1
buenas tardes  paseando por mi zona me encontré varias montañas de estiércol ya maduro  parece lleva tiempo ay tirado  Gran sonrisa

[Imagen: IMG-20210825-093936.jpg]

así que me puse manos a la obra a recopilar para preparar los bancales de cama  sándwich  ya que no tenia nada de estiércol ni fresco ni maduro 

[Imagen: IMG-20210825-093923.jpg]    tenia un saco de esos de arena  blancos a si que al lio  [Imagen: IMG-20210825-104514.jpg]   y me lleve 3 viajes creo que suficiente para los bancales 

[Imagen: burst.jpg]   jeje por hoy no traje mas pero ya sabiendo donde ay cada semana me llevare 3 o 4 viajes 

en la parte de abajo de los montones ay este tipo de sustrato o no se si será estiércol ya maduro se ve fino ligero y suelto grabe un video corto pero no se puede subir o no se jeje

[Imagen: IMG-20210825-103457.jpg]

y e tapado el estiércol es mejor asi para que no se lave con las lluvias aunque acá llueve poco 
[Imagen: IMG-20210825-110443.jpg]

que opináis será bueno si es muy viejo vale igual ?  gracias a todos ¿ lo mismo ya no pillo estiércol fresco no os parece si puedo pillar de este a montones cuestión de guardarlo en la parcela ?
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#2
lo ideal sería que te pongan el estiercol fresco en tu tierra, a ver si tienes suerte con alguna vaquería o cuadra y te hace el favor
Responder
#3
hola huerto suki  estoy en eso  haber si este finde me traen y así  cuando empiece a preparar el bancal  le puedo añadir estiércol fresco y maduro también junto al purín de ortiga y todo lo demás: cartón, ramas  de poda ,materia marrón ,materia verde , y volver a empezar  para terminar con algo de turba que comprare por que no tengo compost maduro ¿¿ no se si me valdría el estiércol maduro tamizado para la ultima capa y luego acolchar  para empezar a primeros del próximo año??

tengo bastante ilusión con los bancales por que las yerbas me comen  todo lo plantado en el huerto normal que tengo ahora

gracias por tus consejos que siempre son bien recibidos que pases un bonito día
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#4
con la falta de agua que hay en la ribera de Navarra, no sé que podrás plantar, otra cosa es que tengas acceso a estiércol en cantidad

https://www.noticiasdealava.eus/araba/2021/08/07/tres-emprendedoras-apuestan-humus-lombriz/1117951.html

solo estoy dando una idea....
Responder
#5
si te vale igual el estiercol de hecho ya lo puedes usar, no hace falta que lo almacenes, si vas a preparar los bancales para otoño ideal!
Responder
#6
Hola Toni gracias por tu consejo entonces este estiércol que encontré me vale para los bancales o consigo fresco y como serán los bancales para primeros de año mejor fresco el estiercol o el madurado

que pases buen día
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#7
yo siempre lo uso maduro, muy pocas veces fresco ya que puede quemar los cultivos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)