Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura mínima invernadero
#21
no tengo experiencia en invernadero, visité uno en la sierra de Madrid que, con un metro de nieve en el exterior, dentro se podía estar muy bien en manga corta. Pero tiene truco, además de ser un domo, el tanque de 12 metros cúbicos de agua climatizada para cría de peces hace que la temperatura baje poco a poco.  hasta tienen plataneras

el resto de invernaderos que he visto son en zonas donde no hiela y rara vez han llegado a bajo cero, pero son seguridad que reduce la posibilidad de heladas en el interior a la mínima expresión.

la galga del plastico es el espesor, que da la durabilidad

si no encuentras respuesta cuantitativa, prueba a hacer uno muy pequeño para este invierno y con un termómetro de máxima y mínima con sonda para doble lectura puedes ver la diferencia
Responder
#22
Hola a tod@s, después de una larga búsqueda, voy a comprar uno de 10 metros de largo x 4 metros de ancho x 2'20 de alto, muy contento la verdad de porfin encontrar algo que creo que se adapta a lo que necesito, pienso hacer seguimiento intenso para poder responder alguna duda que también se ha planteado en el foro, incluso aprovechando que soy programador quizás intente lo que comenta Toni en uno de sus vídeos de hacer una estación metereológica con arduino, a ver si el invierno que viene lo preparo

Un saludo.

(09-08-2021, 05:23 PM)La Huertina De Toni escribió: no suele bajar de 2 o 3 grados negativos.

( hablo de mi zona eh )

Contacté con una empresa, estuve hablando con ellos, te copio y pego mi pregunta acerca de las galgas y su respuesta

el grosor del plástico, que se mide en galgas, ¿en que afecta?

a duración y está estabilidad
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)