Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poda Manzano
#1
Buenas a todos, un placer unirme a este foro, donde leo mucho y estoy aprendiendo un montón.

Hace poco me han regalado un manzano y creo que no lo han podado nunca y no tiene la estructura adecuada, yo no tengo mucha idea, pero os dejo fotos por aquí por si podéis aconsejarme si tengo que podarlo y cómo hacerlo. El manzano tiene 2 años me han comentado y germinó de una pepita de una manzana de consumo, no tengo más idea.

Ahora que llega el frío creo que es el momento de hacerlo. Mi ubicación es Sevilla, Andalucía (España), donde los veranos son muy calurosos y los inviernos secos y no muy fríos, rara vez pasamos en invierno de menos de 4 grados de mínima, os dejo esta información porque creo que es relevante.

Os dejo varias fotos del manzano que le he hecho para que podáis verlo. Cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias!

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-15-a-las-13-...53b032.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-15-a-las-13-...aecfb9.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-15-a-las-13-...f75186.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-15-a-las-13-...70d5c0.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-15-a-las-13-...f9bc7b.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-15-a-las-13-...410b93.jpg]
Responder
#2
Dado que estás en Sevilla, donde los inviernos no son extremadamente fríos, el momento ideal para podar tu manzano es durante el invierno, cuando el árbol está inactivo y sin hojas. Esto suele ser entre finales de diciembre y principios de febrero. retro bowl
Responder
#3
En realidad, esta planta es bastante fría. El clima es bastante duro y apto para el cultivo. Si tienes un jardín puedes cultivarlo en un terreno más grande. Esto hace que el proceso de desarrollo de las raíces sea mejor y más fácil para estimular al árbol a crecer más rápido.
geometry dash lite
Responder
#4
Consejos para salvar su mango:

1. **Aumente el riego**: Intente regar su mango con más frecuencia, pero no lo riegue demasiado. El suelo debe estar bien drenado y no húmedo.
2. **Mueva la maceta**: Intente trasladar la maceta a un lugar con luz solar más directa o utilice iluminación artificial durante las horas de oscuridad.
3. **Reduzca el fertilizante líquido**: considere reducir o eliminar el fertilizante líquido en favor de fertilizantes ligeros u orquestados.
4. **Revise el drenaje**: Asegúrese de que la pendiente de la maceta esté correctamente planificada y no obstruya el flujo de agua.

Recuerde que cada planta es única, por lo que es posible que deba adaptar estas sugerencias a los requisitos individuales de su mango.
Responder
#5
Comience eliminando las ramas dañadas, enfermas o cruzadas. Esto ayudará al árbol a concentrarse en un crecimiento saludable.
Responder
#6
(15-12-2023, 03:39 PM)fatehand escribió: Buenas a todos, un placer unirme a este foro, donde leo mucho y estoy aprendiendo un montón.

Hace poco me han regalado un manzano y creo que no lo han podado nunca y no tiene la estructura adecuada, yo no tengo mucha idea, pero os dejo fotos por aquí por si podéis aconsejarme si tengo que podarlo y cómo hacerlo. El manzano tiene 2 años me han comentado y germinó de una pepita de una manzana de consumo, no tengo más idea.

Ahora que llega el frío creo que es el momento de hacerlo. Mi ubicación es Sevilla, Andalucía (España), donde los veranos son muy calurosos y los inviernos secos y no muy fríos, rara vez pasamos en invierno de menos de 4 grados de mínima, os dejo esta información porque creo que es relevante.

Hola fatehand:

Los frutales germinados de semillas de frutas comerciales y que no han sido injertados, como parece ser tu caso, tienen varios problemas de dificil solución:
- suelen ser mucho mas vigorosos que los árboles injertados y cogen mucho volumen, tanto la parte aérea como la raíz. Si tiene jardín pequeño ...
- suelen ser muy fácilmente atacados por plagas, en tu caso el pulgón y la araña roja.
- tardan muchos años en dar fruto (entre 5 y 10 años por lo menos).
- presentan vecería muy acusada. Esto es que alternan años que producen fruta con años en que no producen o producen muy poca.
- es una loteria el que te den fruta de calidad porque lo mismo te da manzanas coxonudas como que te da manzanas para tirar. Y, claro, eso no lo vas a saber hasta dentro de varios años.

Eso si, te de o no fruta de calidad, el manzano es un árbol espectacular cuando está en flor. Un buen motivo para conservarlo.

Con todo esto, valora si te merece la pena conservarlo. Si asi lo decides, yo cortaría justo por encima de la copa baja (parece que está formando dos copas) en invierno, cuando haya tirado las hojas, y taparía la herida con mastic.
Por cierto, el manzano necesita cerca de 1000 horas frío o mas (horas con temperatura por debajo de 7 grados), sino, apenas te va a dar fruta. No se si en Sevilla va a hacer el frío suficiente.

Y nos contarás. Un saludo
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)