La Huertina De Toni
HUMUS DE LOMBRIZ VS COMPOST CASERO - Versión para impresión

+- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es)
+-- Foro: Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-3.html)
+--- Foro: Cultivos Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-12.html)
+--- Tema: HUMUS DE LOMBRIZ VS COMPOST CASERO (/thread-913.html)



HUMUS DE LOMBRIZ VS COMPOST CASERO - teresa_tejedo@yahoo.es - 07-01-2023

Hola a todos.

Soy jardinera novata y me gustaría saber si el humus de lombriz y el compost son lo mismo y, en caso de no serlo, cuáles son sus diferencias. 
Con todo lo que leo, me da la sensación de que ambos son abonos y, a la vez, parte del sustrato. ¡Qué lío!

Gracias por la ayuda.

Teresa


RE: HUMUS DE LOMBRIZ VS COMPOST CASERO - Bernabe galán molina - 07-01-2023

(07-01-2023, 02:21 PM)teresa_tejedo@yahoo.es escribió: Hola a todos.

Soy jardinera novata y me gustaría saber si el humus de lombriz y el compost son lo mismo y, en caso de no serlo, cuáles son sus diferencias. 
Con todo lo que leo, me da la sensación de que ambos son abonos y, a la vez, parte del sustrato. ¡Qué lío!

Gracias por la ayuda.

Teresa

Los dos son abonos ,el compost está hecho de hoja seca verde ramitas verdura ectc ,el humus básicamente es verdura compostada más el añadido de las lombrices ,además de el humus liquido que sirve de abono de riego


RE: HUMUS DE LOMBRIZ VS COMPOST CASERO - teresa_tejedo@yahoo.es - 07-01-2023

(07-01-2023, 09:32 PM)Bernabe galán molina escribió:
(07-01-2023, 02:21 PM)teresa_tejedo@yahoo.es escribió: Hola a todos.

Soy jardinera novata y me gustaría saber si el humus de lombriz y el compost son lo mismo y, en caso de no serlo, cuáles son sus diferencias. 
Con todo lo que leo, me da la sensación de que ambos son abonos y, a la vez, parte del sustrato. ¡Qué lío!

Gracias por la ayuda.

Teresa