La Huertina De Toni
ya tengo compostera nueva y varias dudas - Versión para impresión

+- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es)
+-- Foro: Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-3.html)
+--- Foro: Cultivos Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-12.html)
+--- Tema: ya tengo compostera nueva y varias dudas (/thread-541.html)



ya tengo compostera nueva y varias dudas - kefelizsoi - 30-12-2021

Buenos dias y por fin se fue la niebla y pude  ir al terreno 

se que no me quedo muy bien pero lo mio no es la arquitectura jejeje

[Imagen: IMG-20211230-122704.jpg]   [Imagen: IMG-20211230-122713.jpg] no se  si ponerle puerta llenare la parte derecha y volteare ala parte izquierda sin puerta no pasa nada verdad ?????

creo  sera suficiente tengo material suficiente creo y espero tengo seco ya triturado el estiercol y el verde sera recien cortado ya el proximo año jejeje quedan 2 dias 


tengo estas yerbas para cortar y compostar pero no se si ya tiro las semillas de todas maneras  deberian anularse las semillas en el proceso de compostaje verdad 


[Imagen: IMG-20211229-173305.jpg]        [Imagen: IMG-20211230-123246.jpg]  tambien tengo  restos de zarzas secas    [Imagen: IMG-20211229-171540.jpg] las puedo hechar a compostar o las quemo ????


el primer bancal parece va de lujo escarbe un poco y parece ya listo humedo y flojo el material del suelo 

[Imagen: IMG-20211230-123128.jpg]   [Imagen: IMG-20211230-123050.jpg]   el otro bancal a perdido altura todavia  estoy a tiempo de hecharle estiercol y encima yerba seca  para poder plantar en febrero o marzo ???? 

[Imagen: IMG-20211229-180808.jpg]  quedo asi  junto al estiercol 



bueno  se que puse muchas cosas jeje  pero bueno con la lluvia y la niebla aca  casi no a salido el sol en casI dos meses 

bueno espero opiniones buenas y malas consejos y cualquier comentario que me ayude a mejorar 

a todos  FELIZ FIN DE AÑO  Y MEJOR ENTRADA DEL 2022  

parece el proximo año se avecina buena cosecha jeje Sonrisa Sonrisa


RE: ya tengo compostera nueva y varias dudas - La Huertina De Toni - 30-12-2021

Que buena la bricoidea!

Yo las zarzas no las pongo porque enraizan que da gusto, prefiero quemarlas o esperar a que sequen. en cuanto a hierba con semilla como no se haga bien el compostaje no se queman pero si no, sin problema.

El bancal lasaña esta quedando genial, si estas a tiempo de añadir mas! para marzo!

Felices fiestas!


RE: ya tengo compostera nueva y varias dudas - kefelizsoi - 31-12-2021

(30-12-2021, 07:16 PM)La Huertina De Toni escribió: Que buena la bricoidea!

Yo las zarzas no las pongo porque enraizan que da gusto, prefiero quemarlas o esperar a que sequen. en cuanto a hierba con semilla como no se haga bien el compostaje no se queman pero si no, sin problema.

El bancal lasaña esta quedando genial, si estas a tiempo de añadir mas! para marzo!

Felices fiestas!

las zarzas estan secas las corte hace 2 meses pero mejor las quemo. Como ves que no le ponga puerta? seria mas comodo de voltear , cubrire la pila  con una lona o el plastico azul que se  ve en el suelo es un plastico tipo carton tiene como el carton la parte entre las dos caras como ondas  espero entiedas jejeje ya subire una foto


RE: ya tengo compostera nueva y varias dudas - xkorex - 31-12-2021

Hola
Te ha quedado de lujo. Eso sí, es grande de narices.

Sobre puerta si o no, pues depende de si echas restos de cocina. Pues puede atraer ratas. De todas formas si lo volteas a diario no anidaran.

Como te dice Toni, estás a tiempo de añadir nuevas capas a la lasaña.

Sobre cubrirlo, cuidado con la putrefacción. Al cubrirlo la humedad puede subir  mucho y provocar reacciones anaeróbicas y putrefacción. De nuevo, si volteas periódicamente, no debería ser problema
Saludos y feliz año


RE: ya tengo compostera nueva y varias dudas - kefelizsoi - 31-12-2021

(31-12-2021, 12:14 PM)xkorex escribió: Hola
Te ha quedado de lujo. Eso sí, es grande de narices.

Sobre puerta si o no, pues depende de si echas restos de cocina. Pues puede atraer ratas. De todas formas si lo volteas a diario no anidaran.

Como te dice Toni, estás a tiempo de añadir nuevas capas a la lasaña.

Sobre cubrirlo, cuidado con la putrefacción. Al cubrirlo la humedad puede subir  mucho y provocar reacciones anaeróbicas y putrefacción. De nuevo, si volteas periódicamente, no debería ser problema
Saludos y feliz año

jajaja tengo mucha yerba seca y verde y estiercol espero llenarlo para lo de casa tengo una compostera que dan los ayutameintos mas pequeña entonces no tapare volteare no se ya mirare cada cuantos dias voltear para que se quemen bien las posibles semillas de la yerba 

feliz añoooooooooooo