La Huertina De Toni
Me presento desde Asturias - Versión para impresión

+- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es)
+-- Foro: Off-topic (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-1.html)
+--- Foro: Cafeteria (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-2.html)
+--- Tema: Me presento desde Asturias (/thread-504.html)



Me presento desde Asturias - Paulannister - 10-12-2021

Buenas huertonianos!!

Me llamo Paula, tengo 36 años y soy asturiana. Ya hacía tiempo que seguía a Toni y su canal, pero hasta la fecha no tenía huerto. Tengo un pequeño terreno enfrente de casa y hasta ahora tenía unas cabras enanas pastando en él. 

Por fin me he decidido a cerrar un trozo para dedicarlo al huerto y poder cultivar mis propias hortalizas. Soy nutricionista y me encantan las verduras, así que me sentía hasta mal teniendo que comprarlas.

Empiezo casi de cero, aunque de momento ya tengo un buen cercado a prueba de cabras!! ? 

Mi idea es hacer de 8 a 10 bancales cerámicos, un invernadero y en primavera traer también gallinas.

Un saludo desde un pueblecito de Lena, Asturias.


RE: Me presento desde Asturias - La Huertina De Toni - 10-12-2021

Bienvenida Paula!!! que guay! las cabras las tienes dadas de alta? yo estoy pensando en meterlas pero ufff demasiados tramites...

Disfruta del foro!


RE: Me presento desde Asturias - Paulannister - 10-12-2021

(10-12-2021, 11:45 AM)La Huertina De Toni escribió: Bienvenida Paula!!! que guay! las cabras las tienes dadas de alta? yo estoy pensando en meterlas pero ufff demasiados tramites...

Disfruta del foro!

Siii, todo legal, con su CEA e identificación. Lo malo del papeleo es que tardan muchísimo en entregarte el libro, pero es bastante sencillo de hacer. Eso sí... si te decides al final, cierra muy muy bien el cercado. Necesitas montarles un pequeño Guantánamo. Yo les puse un pastor eléctrico solar como contención, y por si fallara o se descargara, utilicé alambrera también como segunda barrera para que no puedan pasar al futuro huerto.

Pero no te quiero asustar, son unos bichos geniales. A mi me encantan, donde vayas van detrás de ti, son como perrinos, muy cariñosas y son muy divertidas de ver hacer cosas de cabras.Tengo a los niños del pueblo como locos con ellas, me las alimentan gratis  Gran sonrisa


RE: Me presento desde Asturias - La Huertina De Toni - 10-12-2021

jajajaj genial!!! si mas o menos las conozco un poco , un amigo mio las tiene, a ver si nos abres un hilo enseñandolas Sonrisa


RE: Me presento desde Asturias - Paulannister - 10-12-2021

(10-12-2021, 03:42 PM)La Huertina De Toni escribió: jajajaj genial!!! si mas o menos las conozco un poco , un amigo mio las tiene, a ver si nos abres un hilo enseñandolas Sonrisa

Buena idea!! Nada más que aprenda a poner fotos lo abro!!


RE: Me presento desde Asturias - AsturLau - 09-01-2022

Hola Paula, bienvenida, verás como aquí aprendes un montón. Yo también soy de Asturias pero más para el oriente, Todo lo que necesites desde aquí te ayudaremos.
Un saludo


RE: Me presento desde Asturias - Gradura - 09-01-2022

Encantada Paula! Yo también soy de Asturias y animo con esa huerta, lo malo que esto es adictivo, luego no puedes parar ??