La Huertina De Toni
Berenjenas descoloridas - Versión para impresión

+- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es)
+-- Foro: Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-3.html)
+--- Foro: Enfermedades Y Plagas Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-13.html)
+--- Tema: Berenjenas descoloridas (/thread-250.html)



Berenjenas descoloridas - ANGELSP - 11-09-2021

Buenos días. Las berenjenas crecían correctamente hasta que empezaron a cambiar de color como se ve en la imagen.
Alguien sabe que ocurre? Se pueden comer? y si alguien me da una solución para que el próximo año no me ocurra lo mismo, lo agradecería.
Much[Imagen: bty.jpg]as gracias y saludos.


RE: Berenjenas descoloridas - Albert bg - 11-09-2021

(11-09-2021, 01:56 PM)ANGELSP escribió: Buenos días. Las berenjenas crecían correctamente hasta que empezaron a cambiar de color como se ve en la imagen.
Alguien sabe que ocurre? Se pueden comer? y si alguien me da una solución para que el próximo año no me ocurra lo mismo, lo agradecería.
Much[Imagen: bty.jpg]as gracias y saludos.

Maduraron demasiado! Si te las comes tendrán mal sabor. Aprovéchalas para sacar las semillas y tirar las sobras al compostador. Las siguientes coséchalas antes, hay un video de toni donde se explica el mejor punto. Para que te hagas una idea, si aprietas la berenjena con el dedo y no se hunde, estan verdes. Si el dedo se hunde un poco y regresa a la forma estan en el momento ideal. Si la aprietas y se queda hundido estan ya pasadas.


RE: Berenjenas descoloridas - ANGELSP - 11-09-2021

Muchas gracias Albert bg. Es la primera vez que pongo berenjenas y creía que estaban aún verdes, aún están duras. En fin, seguiré tu consejo.


RE: Berenjenas descoloridas - Albert bg - 11-09-2021

(11-09-2021, 08:07 PM)ANGELSP escribió: Muchas gracias Albert bg. Es la primera vez que pongo berenjenas y creía que estaban aún verdes, aún están duras. En fin, seguiré tu consejo.

Cual es tu secreto para que germinen? Estoy bien informado pero no me llega a salir nada. Creo que es falta de calor pero entonces se me seca muy rápido el sustrato


RE: Berenjenas descoloridas - ANGELSP - 13-09-2021

Buenos días. Yo utilice un sustrato especial para semilleros de la empresa Masecor:
Sustrato 100% natural, recomendado para siembra y esquejes debido a su baja densidad, elevado contenido en materia orgánica, buen drenaje y capacidad de retención de agua.

Componentes principales: turba de Sphagnum y fibra de coco. Libre de semillas de malas hierbas, agentes patógenos y malos olores.

El semillero lo puse en una terraza muy soleada y según las temperaturas pulverizar un par de veces al día, germinaron prácticamente todas las semillas. Supongo que la suerte del novato también tuvo algo que ver.

Saludos.


RE: Berenjenas descoloridas - Albert bg - 13-09-2021

(13-09-2021, 01:26 PM)ANGELSP escribió: Buenos días. Yo utilice un sustrato especial para semilleros de la empresa Masecor:
Sustrato 100% natural, recomendado para siembra y esquejes debido a su baja densidad, elevado contenido en materia orgánica, buen drenaje y capacidad de retención de agua.

Componentes principales: turba de Sphagnum y fibra de coco. Libre de semillas de malas hierbas, agentes patógenos y malos olores.

El semillero lo puse en una terraza muy soleada y según las temperaturas pulverizar un par de veces al día, germinaron prácticamente todas las semillas. Supongo que la suerte del novato también tuvo algo que ver.

Saludos.
Gracias.


RE: Berenjenas descoloridas - La Huertina De Toni - 13-09-2021

sin duda han madurado en exceso Triste 

te dejo un video que subí sobre como saber cuando cosecharlas Sonrisa 



si fue buena la producción de esas plantas siempre puedes dejar alguna para obtener semillas Sonrisa




RE: Berenjenas descoloridas - ANGELSP - 14-09-2021

(13-09-2021, 08:26 PM)La Huertina De Toni escribió: sin duda han madurado en exceso Triste 

te dejo un video que subí sobre como saber cuando cosecharlas Sonrisa 



si fue buena la producción de esas plantas siempre puedes dejar alguna para obtener semillas Sonrisa


Gracias Toni, había visto el video, pero por lo visto no apreté lo suficiente (cosas de novato). Guardaré las semillas.
Saludos y muchas gracias.


RE: Berenjenas descoloridas - zamasu pepe - 01-10-2021

Yo en tu lugar extraería todas las semillas de las berenjenas maduras para germinarlas!


RE: Berenjenas descoloridas - Bernabe galán molina - 08-05-2022

Ya que veo un hilo de berenjenas pregunto a ver si alguien me puede decir que les pasa a mi berenjenas ,son del año pasado,no se murieron como las demás del huerto,estás en macetas siguieron ,pero veo estás manchas en las hojas se arrugan se y se secan los bordes y crujen,no sé si son hongos,igualmente ya le quite todas esas hojas y las tire a la basura
[Imagen: IMG20220508205109.jpg]
[Imagen: IMG20220508205136.jpg]
[Imagen: IMG20220508205120.jpg]

Estas son las plantas ya con las hojas quitadas ,la que tiene la berenjena no está afectada,aunque las otras no han cuajado fruto aún,la otra me da mini berenjenas lo amarillo que veis es el reflejo de la bombilla que ya oscurece 
[Imagen: IMG20220508210954.jpg]
[Imagen: IMG20220508211004.jpg]