La Huertina De Toni
IOT - Versión para impresión

+- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es)
+-- Foro: Bricolaje Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-10.html)
+--- Foro: Bricolaje Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-11.html)
+--- Tema: IOT (/thread-1071.html)



IOT - Granotero - 06-10-2023

Hola, aprovecho para presentarme.Aunque llevo años siguiendo a Toni desde youTube no me habia atrevido a entrar en el foro mas que nada porque no se me ocurria que podría aportar. He llegado a tener carnet de fitosanitarios y todo que me caducó este Enero pasado.

He sido propietario de varios huertos de naranjo y kaki y plantar hortalizas ha sido siempre una actividad bastante habitual. Hasta... ahora que ya no soy propietario de huertos y que me mudado de pueblo.

La razón por la que me pongo en contacto con vosotros es un poco egoista pero a la vez me gustaría ayudar .

Vereis en la actualidad estoy haciendo un master en IOT , que viene a ser diseñar dispositivos electrónicos para generar datos a internet y yo he creado uno que podría ayudar en algo a esto de los huertos urbanos. Se trata de algo muy sencillo que sólo hay que alimentar y si se quiere conectar una pequeña bomba o valvula  para el riego.  

A ver si me explico bien . Lo enchufas y te conectas a el a traves del wifi de tu movil o portatil y lo configuras para que se conecte a la red wifi de tu casa. Le pones un nombre y esto te permite tener tantos dispositivos como quieras . De cada uno puedes obtener los datos de temperatura ambiente, humedad ambiente , presión atmosférica , cantidad de luz solar y humedad del suelo a través de una pequeña sonda que hay que clavar en el suelo. Tambien le echa una foto en alta calidad que se muestra junto con los datos.  
Tambien permite la activación del riego de forma remota.
El proyecto se extiende mucho mas ya que permite realizar las mismas funciones desde cualquier parte del mundo.
Todo se ha hecho de la forma mas sencilla para cualquier usuario. Y ahora os lanzo la pregunta, ¿Que os parece ? Aunque sólo mantubiera las funciones a nivel local ¿Creeis que debería dedicar un poco mas de tiempo para llevarlo a una versión comercial que sea útil o creeis que ya hay mucho de esto en el mercado?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.


RE: IOT - Canito - 07-10-2023

(06-10-2023, 10:12 PM)Granotero escribió: Hola, aprovecho para presentarme.Aunque llevo años siguiendo a Toni desde youTube no me habia atrevido a entrar en el foro mas que nada porque no se me ocurria que podría aportar. He llegado a tener carnet de fitosanitarios y todo que me caducó este Enero pasado.

He sido propietario de varios huertos de naranjo y kaki y plantar hortalizas ha sido siempre una actividad bastante habitual. Hasta... ahora que ya no soy propietario de huertos y que me mudado de pueblo.

La razón por la que me pongo en contacto con vosotros es un poco egoista pero a la vez me gustaría ayudar .

Vereis en la actualidad estoy haciendo un master en IOT , que viene a ser diseñar dispositivos electrónicos para generar datos a internet y yo he creado uno que podría ayudar en algo a esto de los huertos urbanos. Se trata de algo muy sencillo que sólo hay que alimentar y si se quiere conectar una pequeña bomba o valvula  para el riego.  

A ver si me explico bien . Lo enchufas y te conectas a el a traves del wifi de tu movil o portatil y lo configuras para que se conecte a la red wifi de tu casa. Le pones un nombre y esto te permite tener tantos dispositivos como quieras . De cada uno puedes obtener los datos de temperatura ambiente, humedad ambiente , presión atmosférica , cantidad de luz solar y humedad del suelo a través de una pequeña sonda que hay que clavar en el suelo. Tambien le echa una foto en alta calidad que se muestra junto con los datos.  
Tambien permite la activación del riego de forma remota.
El proyecto se extiende mucho mas ya que permite realizar las mismas funciones desde cualquier parte del mundo.
Todo se ha hecho de la forma mas sencilla para cualquier usuario. Y ahora os lanzo la pregunta, ¿Que os parece ? Aunque sólo mantubiera las funciones a nivel local ¿Creeis que debería dedicar un poco mas de tiempo para llevarlo a una versión comercial que sea útil o creeis que ya hay mucho de esto en el mercado?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Buenas noches, te voy a dar mi pequeña opinion, no es mas que mi opinion no lo tomes como el santa santorun, seguro que la mayoria opinara todo la contrario.
Empezamos con que tu invento es cuanto menos innecesario (hablo a nivel de pequeños huertos) otra cosa seria a nivel profesional, para grandes superficies, a los que tenemos pequeñas huerats lo que nos gusta es ir a ver como crecen nuestras plantitas regarlas y desestresarnos con una actividad unica. por otro lado para que fuera operativo tu sistema se necesitaria tener luz  y una conexion a internet, ambas cosas no se suelen tener en las huertas( es cierto que se pueden poner placas solares y baterias. de la conexion a interenet ni hablamos) lo que ocurre es que eso mismo lo podemos realizar cada uno y divertirnos creandolo bien con Arduino o con Raspbery pi ( por cierto para rasp. ya esta en internet la configuracion y software.) en definitiva yo lo que te recomendaria es dar el paso y pensar a lo grande.
Suerte

[url=https://www.arimetrics.com/glosario-digital/software#:~:text=El%20software%20es%20un%20conjunto,software%20y%20programas%20de%20software.][/url]