La Huertina De Toni
IOT - Versión para impresión

+- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es)
+-- Foro: Bricolaje Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-10.html)
+--- Foro: Bricolaje Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-11.html)
+--- Tema: IOT (/thread-1071.html)



IOT - Granotero - 06-10-2023

Hola, aprovecho para presentarme.Aunque llevo años siguiendo a Toni desde youTube no me habia atrevido a entrar en el foro mas que nada porque no se me ocurria que podría aportar. He llegado a tener carnet de fitosanitarios y todo que me caducó este Enero pasado.

He sido propietario de varios huertos de naranjo y kaki y plantar hortalizas ha sido siempre una actividad bastante habitual. Hasta... ahora que ya no soy propietario de huertos y que me mudado de pueblo.

La razón por la que me pongo en contacto con vosotros es un poco egoista pero a la vez me gustaría ayudar .

Vereis en la actualidad estoy haciendo un master en IOT , que viene a ser diseñar dispositivos electrónicos para generar datos a internet y yo he creado uno que podría ayudar en algo a esto de los huertos urbanos. Se trata de algo muy sencillo que sólo hay que alimentar y si se quiere conectar una pequeña bomba o valvula  para el riego.  

A ver si me explico bien . Lo enchufas y te conectas a el a traves del wifi de tu movil o portatil y lo configuras para que se conecte a la red wifi de tu casa. Le pones un nombre y esto te permite tener tantos dispositivos como quieras . De cada uno puedes obtener los datos de temperatura ambiente, humedad ambiente , presión atmosférica , cantidad de luz solar y humedad del suelo a través de una pequeña sonda que hay que clavar en el suelo. Tambien le echa una foto en alta calidad que se muestra junto con los datos.  
Tambien permite la activación del riego de forma remota.
El proyecto se extiende mucho mas ya que permite realizar las mismas funciones desde cualquier parte del mundo.