Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con los tomates
#1
Muy buenas. Este verano me estreno plantando tomates en maceta y gracias al maravilloso verano que estamos teniendo en Asturias he tenido algún percance con ellos. En una tomatera me ha entrado el mildiu dichoso pero he logrado salvar alguno para comer. y en otra se me han quedado muy pequeños, es como si hubieran parado de golpe de crecer menos uno que si ha salido gordo, pero muy feo de aspecto ya que por la parte de abajo estaba verde y como podre. Os pongo foto del mismo a ver si alguien me puede decir que le ha pasado. La otra tomatera el de cherry y de momento es la mejor. Tiene unos cuantos y sin cosas raras.
Muchas gracias.

       
Responder
#2
Cuando los tomates no acaban de madurar, suele ser exceso de calor, aunque normalmente están verdes por arriba. Si los pones con un trapo a madurar en la cocina en 1 semana los tendrás más rojos. Dices que están como podridos, no se que puede ser.

En cuanto a los tomates pequeños y las plantas que no crecen, estoy seguro que es un problema de riego. Ahora que suben las temperaturas podrías poner un acolchado para reducir la evaporación y regar más abundantemente ya que los tomates pequeños son indicio de eso, fíjate también si hay hojas arrugadas. En cuanto mejores el riego esos tomatitos pequeños quizá se agrieten pero los nuevos saldrán grandes y perfectos.
Responder
#3
(11-08-2021, 04:39 PM)Albert bg escribió: Cuando los tomates no acaban de madurar, suele ser exceso de calor, aunque normalmente están verdes por arriba. Si los pones con un trapo a madurar en la cocina en 1 semana los tendrás más rojos. Dices que están como podridos, no se que puede ser.

En cuanto a los tomates pequeños y las plantas que no crecen, estoy seguro que es un problema de riego. Ahora que suben las temperaturas podrías poner un acolchado para reducir la evaporación y regar más abundantemente ya que los tomates pequeños son indicio de eso, fíjate también si hay hojas arrugadas. En cuanto mejores el riego esos tomatitos pequeños quizá se agrieten pero los nuevos saldrán grandes y perfectos.

Ok. Muchas gracias por los consejos, voy a ponerlos en práctica desde ya, a ver si reconduzco los tomates. No me queda nada que aprender... Gran sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)