Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frutales sin injertar
¿Alguien sabe lo años aproximadamente que tardan en dar los primeros frutos los frutales? Manzano, cerezo, ciruelo, melocotonero etc...
Me refiero a árboles sin injertar desde que se germinan a partir de semilla hasta que dan el primer fruto, 
Muchas gracias.
Responder
Yo tengo un limonero sin injertar desde semilla hace poco mas de cinco años, y tendrá unos 80 cm de alto sin maceta y no ha dado aun su primera flor
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
Eso depende mucho del clima, variedad, suelo, riego, etc. Yo tengo un par de almendros germinados de semilla y tardo como 7 años en echar flor y uno o dos más (no recuerdo) en dar unas pocas almendras. Tengo un manzano y un par de ciruelos de semill con 5 o 6 años y todavia no han dado flor. Probablemente los quite. Los cultive para injertarlos despues pero no me animo.
Responder
(08-08-2021, 01:07 PM)David escribió: ¿Alguien sabe lo años aproximadamente que tardan en dar los primeros frutos los frutales? Manzano, cerezo, ciruelo, melocotonero etc...
Me refiero a árboles sin injertar desde que se germinan a partir de semilla hasta que dan el primer fruto, 
Muchas gracias.

Tardan muchos años...
Aunque depende de varias cosas como especie, clima, etc. promedia los 5 a 7 años y los primeros frutos siempre serán pocos.
Sin embargo, me gustaría animarte a probar el método del injerto; es más fácil de lo que parece y te garantiza tener frutos a veces en la primera temporada (en el caso de algunas especies de cítricos, por ejemplo).
El requisito principal es adquirir varas nuevas con yemas de un frutal sano y vigoroso para injertar en tu árbol, cuando éste se encuentre joven y alcance entre 25 a 40 cm (según el tipo de frutal).
Responder
Muchas gracias, me pensaré de que manera lo hago ya que de todas formas tengo que esperar para germinar las semillas hasta que sea temporada.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)