Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que tal la temporada 2023?
#1
Hola a todos,

Que tal os ha ido con vuestros huertos? En nuestro caso (huerto cerca de segovia). Ha sido un año rarisimo. Las calabazas y calabacines apenas crecieron (los calabacines salen y crecen gordos pero al final se quedan como finos o deformes) los pimientos y judias verdes al principio bien pero han dejado de dar o les cuesta mucho dar. 
El tomate, apenas hemos cogido (35 matas). Tenemos un montón de tomate pero sigue verde... a ver si le da tiempo a madurar.

En fin, año malo malo

Saludos.
Responder
#2
(28-08-2023, 02:15 PM)Iker escribió: Hola a todos,


Que tal os ha ido con vuestros huertos? En nuestro caso (huerto cerca de segovia). Ha sido un año rarisimo. Las calabazas y calabacines apenas crecieron (los calabacines salen y crecen gordos pero al final se quedan como finos o deformes) los pimientos y judias verdes al principio bien pero han dejado de dar o les cuesta mucho dar. 
El tomate, apenas hemos cogido (35 matas). Tenemos un montón de tomate pero sigue verde... a ver si le da tiempo a madurar.

En fin, año malo malo

Saludos.
hola hola,
En el Suroeste de Madrid, yo estoy contento con el resultado, sobre todo en el pequeño invernadero que me monte. sin embargo este este año a sido malo, malo, eso si divertido, los calabacines se murieron, semille de segundas y no doy a basto a coger y regalar, los pepinos al principio de temporada muchosimos luego llego la araña roja y todo muerto, ahora estan empezando a dar los nuevos, los pimientos ahora es cuando estan respondiendo poco a poc,las judias muy bonitas las matas pero no dieron flores hasta que vinieron dos o tres dias mas frescos, de los tomates..... pues eso como un tercio de los de otros años y mas pequeños, eso gracias a que viendo como se asolaban les puso malla de sombreo, pero bueno coger se ha cogido y seguire cogiendo, los que estan verdes seguiran coloreando (en segovia hay otro clima) lo importante son la horas de luz.
Lo dicho este año el tiempo y sus influencia no nos lo ha puesto nada bien
un saludo
Responder
#3
Yo coincido con el calabacín ,apenas me comido un par de purés,tomate muy poco ,he comido pero nada para poder hacer conserva,pimientos si ,calabaza cacahuete alguna también,pero me sigo preparando semilleros para el invernadero
Responder
#4
Yo he tenido (y sigo teniendo) muchos problemas con topillos. Me arruinaron media cosecha de guisantes, que en mi casa gustan mucho. Ahora les dá por comerse las chirivias, que es la primera vez que las he plantado y lo mismo ni las pruebo.
Por lo demás, he tenido muy poca polinización. Ya sabréis los que tenéis más experiencia, que con calor extremo falla mucho la poliniización y además se caen las flores. Por ello voy a tener cosechas ridículas de judias y judiones. Las calabazas, como las polinizo a mano parece que bien. Pimientos fatal, pocos y sin apenas carne supongo que debido al calor.
Los tomates bien, pero muchos con quemadura solar y sobremadurados.
Los puerros subiéndose a flor antes de tiempo, y las cebollas me temo que van por el mismo camino.
Conclusión, la sequedad del ambiente y el calor han sido un desastre, rematado por los topillos que, como el huerto era el unico sitio con suelo húmedo y blando, lo han tunelado todo. Mal año, pero es lo que tiene el campo.

Un saludo.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#5
(28-08-2023, 09:03 PM)Bernabe galán molina escribió: connections game
Yo coincido con el calabacín ,apenas me comido un par de purés,tomate muy poco ,he comido pero nada para poder hacer conserva,pimientos si ,calabaza cacahuete alguna también,pero me sigo preparando semilleros para el invernadero

Así es. Debo admitir que los ratones de campo son bastante molestos. Destruyó mi excelente cosecha.
Responder
#6
(13-12-2023, 06:41 AM)whitingarches escribió:
(28-08-2023, 09:03 PM)Bernabe galán molina escribió: connections game
Yo coincido con el calabacín ,apenas me comido un par de purés,tomate muy poco ,he comido pero nada para poder hacer conserva,pimientos si ,calabaza cacahuete alguna también,pero me sigo preparando semilleros para el invernadero

Así es. Debo admitir que los ratones de campo son bastante molestos. Destruyó mi excelente cosecha.

Pues ten algún gato ???
Responder
#7
(01-09-2023, 02:35 PM)luish escribió: Yo he tenido (y sigo teniendo) muchos problemas con topillos. Me arruinaron media cosecha de guisantes, que en mi casa gustan mucho. Ahora les dá por comerse las chirivias, que es la primera vez que las he plantado y lo mismo ni las pruebo.
Por lo demás, he tenido muy poca polinización. Ya sabréis los que tenéis más experiencia, que con calor extremo falla mucho la poliniización y además se caen las flores. Por ello voy a tener cosechas ridículas de judias y judiones. Las calabazas, como las polinizo a mano parece que bien.  Pimientos fatal, pocos y sin apenas carne supongo que debido al calor.
Los tomates bien, pero muchos con quemadura solar y sobremadurados.
Los puerros subiéndose a flor antes de tiempo, y las cebollas me temo que van por el mismo camino.
Conclusión, la sequedad del ambiente y el calor han sido un desastre, rematado por los topillos que, como el huerto era el unico sitio con suelo húmedo y blando, lo han tunelado todo. Mal año, pero es lo que tiene el campo.

Un saludo.

Me es muy útil la información, gracias 
Responder
#8
(01-09-2023, 02:35 PM)luish escribió: Yo he tenido (y sigo teniendo) muchos problemas con topillos. Me arruinaron media cosecha de guisantes, que en mi casa gustan mucho. Ahora les dá por comerse las chirivias, que es la primera vez que las he plantado y lo mismo ni las pruebo.
Por lo demás, he tenido muy poca polinización. Ya sabréis los que tenéis más experiencia, que con calor extremo falla mucho la poliniización y además se caen las flores. Por ello voy a tener cosechas ridículas de judias y judiones. Las calabazas, como las polinizo a mano parece que bien.  Pimientos fatal, pocos y sin apenas carne supongo que debido al calor.
Los tomates bien, pero muchos con quemadura solar y sobremadurados.
Los puerros subiéndose a flor antes de tiempo, y las cebollas me temo que van por el mismo camino.
Conclusión, la sequedad del ambiente y el calor han sido un desastre, rematado por los topillos que, como el huerto era el unico sitio con suelo húmedo y blando, lo han tunelado todo. Mal año, pero es lo que tiene el campo. basketball stars

Un saludo.
Intenta poner trampas. Compré bastantes trampas y poco a poco había menos ratones destrozando mis verduras.
Responder
#9
(06-02-2024, 11:46 AM)fawol57234 escribió:
(28-08-2023, 02:15 PM)Iker escribió: Hola a todos,

Que tal os ha ido con vuestros huertos? En nuestro caso (huerto cerca de segovia). Ha sido un año rarisimo. Las calabazas y calabacines apenas crecieron (los calabacines salen y crecen gordos pero al final se quedan como finos o deformes) los pimientos y judias verdes al principio bien pero han dejado de dar o les cuesta mucho dar. 
El tomate, apenas hemos cogido (35 matas). Tenemos un montón de tomate pero sigue verde... a ver si le da tiempo a madurar.

En fin, año malo malo bitlife

Saludos.

yo estoy contento con el resultado

Mi huerto también tiene estos problemas, no puedo cosechar los frutos de mi huerto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)