Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cal viva / cal muerta
Buenas huertonianos!

Este otoño compré un medidor de pH y vi que mi tierra era súper ácida. A los bancales que tenía parados les eché cal porque tengo entendido que la cal sigue siendo ecológica, pero cuando fui a comprarla, me dijeron: cal viva o muerta? Sabéis cuál es la diferencia? He leído que también existe la cal agrícola o dolomita, que es la más recomendable, pero no sé por qué...

En los bancales que tenía cosas plantadas he ido echando cáscara de huevo. A ver qué tal ha funcionado esto...

De momento el pH ya se me está acercando a 7.

Gracias!
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
Hola,

Yo había escuchado lo de la tierra de dolomitas,

La ceniza de madera sin tratar también vale. Por lo que si tienes chimenea ya sabes

Saludos
Responder
La cal viva es esa que la mezclas con agua y se utiliza para pintar la parte baja de los árboles y protegerlos.

Desconozco las diferencias, pero si se utiliza para proteger a los árboles supongo que también puedas echarla al suelo
Responder
Yo pregunté al al compañero en la obra y es cierto ..la viva es la que reacciona al agua,es como hacer yeso vivo o muerto,muerto es cuando echas un poco de agua y yeso y la otra es cuando lo vas batiendo y lo dejas reposar hasta que lo dejas endurecer,tarda más tiempo ,vamos como cuando enyesa un yesero
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)