Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentacion gallinas
#1
Buenas,recien he metido en gallinero 4 gallinas ponedoras.Compre pienso para ponedoras(maiz,cebada,harina de soja,calcio ) , trigo y tambien maiz picado.
Les estoy echando a partes iguales los tres productos,estoy en lo cierto o debo aumentar o disminuir algo ??.
Tambien les echo berzes y calabacin (esto ultimo poco les gusta )
Responder
#2
yo cuando compraba maiz, lo usaba como complemento siempre les ponia menos. trigo nunca compre.

el pienso para ponedoras ahora solo lo compro si veo que no tienen comida suficiente, por lo demas comen del prao y restos de siega o hierbas.
Responder
#3
Yo no compraría pienso para ponedoras; está adulterado.

Dale los restos vegetales que puedas de tu casa y el resto pienso normal.
Responder
#4
(27-07-2021, 12:36 AM)Vblanco63 escribió: Buenas,recien he metido en gallinero 4 gallinas ponedoras.Compre pienso para ponedoras(maiz,cebada,harina de soja,calcio ) , trigo y tambien maiz picado.
Les estoy echando a partes iguales los tres productos,estoy en lo cierto o debo aumentar o disminuir algo ??.
Tambien les echo berzes y calabacin (esto ultimo poco les gusta )

Hola
Te explico lo que yo hacía cuando tenía gallinas y que me funcionaba muy bien
Las dejaba por la parte de huerto que no tenia ocupado y se ocupaban de dejarlo limpio y a punto de siembra.
También les echaba los restos de la cocina:
corteza de melón y sandia que cortaba a pequeño tamaño para que les fuera más fácil de comer, tomates, etc.que ahora aplico a la vermicompostera, les encantaban, les colocaba paja en el suelo del gallinero y lo que no se comían quedaba mezclado con todo el material y producía un buen compost.
Algo de trigo y maíz picado, que da el hermoso color amarillo de las yemas. Yo verificaba que no fuera transgénico 
Si las dejas corretear no es necesario que les pongas calcio, ya lo toman del suelo.
Responder
#5
(27-07-2021, 10:08 PM)ROLEN escribió: Yo no compraría pienso para ponedoras; está adulterado.

Dale los restos vegetales que puedas de tu casa y el resto pienso normal.
si restos vegetales si les doy, pero no los comen ( de momento )se que son jovenes todavia y me dicen que tienen que aprender....
una cosa , a que te refieres como pienso normal ?

(27-07-2021, 10:15 PM)Ramonbdn escribió:
(27-07-2021, 12:36 AM)Vblanco63 escribió: Buenas,recien he metido en gallinero 4 gallinas ponedoras.Compre pienso para ponedoras(maiz,cebada,harina de soja,calcio ) , trigo y tambien maiz picado.
Les estoy echando a partes iguales los tres productos,estoy en lo cierto o debo aumentar o disminuir algo ??.
Tambien les echo berzes y calabacin (esto ultimo poco les gusta )

Hola
Te explico lo que yo hacía cuando tenía gallinas y que me funcionaba muy bien
Las dejaba por la parte de huerto que no tenia ocupado y se ocupaban de dejarlo limpio y a punto de siembra.
También les echaba los restos de la cocina:
corteza de melón y sandia que cortaba a pequeño tamaño para que les fuera más fácil de comer, tomates, etc.que ahora aplico a la vermicompostera, les encantaban, les colocaba paja en el suelo del gallinero y lo que no se comían quedaba mezclado con todo el material y producía un buen compost.
Algo de trigo y maíz picado, que da el hermoso color amarillo de las yemas. Yo verificaba que no fuera transgénico 
Si las dejas corretear no es necesario que les pongas calcio, ya lo toman del suelo.
El pienso que pongo es envasado por  una cooperativa y si que pone la etiqueta que lleva soja y maiz modificado geneticamente....... Confundido Confundido

(27-07-2021, 05:33 PM)La Huertina De Toni escribió: yo cuando compraba maiz, lo usaba como complemento siempre les ponia menos. trigo nunca compre.

el pienso para ponedoras ahora solo lo compro si veo que no tienen comida suficiente, por lo demas comen del prao y restos de siega o hierbas.

Y te ponen bien solo con lo verde ??
Responder
#6
Me refeiro a que, sino es suficiente con lo que coman del suelo/restos vegetales, yo solo les daría maíz o mezcla de cereales no transgénicos.

Sin compras "pienso de ponedoras" verás que tus gallinas de repente ponen el doble de huevos, sospechoso.
Responder
#7
(27-07-2021, 10:54 PM)ROLEN escribió: Me refeiro a que, sino es suficiente con lo que coman del suelo/restos vegetales, yo solo les daría maíz o mezcla de cereales no transgénicos.

Sin compras "pienso de ponedoras" verás que tus gallinas de repente ponen el doble de huevos, sospechoso.

Si algo habra, a ver si empiezan a comer verde
Responder
#8
si restos vegetales si les doy, pero no los comen ( de momento )se que son jovenes todavia y me dicen que tienen que aprender....

Prueba a cortarlos en trozos pequeños pequeños, que no tengan que romperlos ellas
Responder
#9
con el prao, mas restos, mas algo de maiz ponen huevos, evidentemente no ponen tantos como si les das pienso, pero me sale gratis.
Responder
#10
(28-07-2021, 03:23 PM)La Huertina De Toni escribió: con el prao, mas restos, mas algo de maiz ponen huevos, evidentemente no ponen tantos como si les das pienso, pero me sale gratis.
Hola, soy nueva por aquí y nueva en el mundo de las gallinas. Me tienen fascinada. Tengo 3 desde hace mas o menos 5 meses, ahora dos de ellas se han puesto cluecas, las tengo sueltas por el campito de casa, les doy maiz, pienso de gallina, sobras de pan, frutas y queria preguntar a ver si el pienso de gato les puede hacer daño, las encuentro cada dos por tres en los platitos de los gatos poniendose las botas y de paso saber si las pepitas de los higos chumbos les pueden ser beneficiosas. Gracias
Responder
#11
(16-02-2022, 10:41 PM)Vitous escribió:
(28-07-2021, 03:23 PM)La Huertina De Toni escribió: con el prao, mas restos, mas algo de maiz ponen huevos, evidentemente no ponen tantos como si les das pienso, pero me sale gratis.
Hola, soy nueva por aquí y nueva en el mundo de las gallinas. Me tienen fascinada. Tengo 3 desde hace mas o menos 5 meses, ahora dos de ellas se han puesto cluecas, las tengo sueltas por el campito de casa, les doy maiz, pienso de gallina, sobras de pan, frutas y queria preguntar a ver si el pienso de gato les puede hacer daño, las encuentro cada dos por tres en los platitos de los gatos poniendose las botas y de paso saber si las pepitas de los higos chumbos les pueden ser beneficiosas. Gracias

Pueden comer de todo y nada las pasa. Las mias las he visto hasta matar y comer alacranes. Los bichejos les encanta. Yo les doy pienso de ponedoras, mixtura para aves enteras, restos de cocina y también comen hierba y bichos sueltas. (Al pienso de los gatos también leldan si me descuido, pero no crec que les sea malo). Tengo un amigo que vende pienso y cria gallinas ponedoras a lo grande, y me dice que lo que realmente hace efectivo el pienso de ponedoras es la soja.
Hombre con huerto hombre muerto... 
Responder
#12
Yo no tengo pero hace años mi amigo tenía en su casa,le cogía pan duro y en capazos les echábamos agua,luego lo mezclaba con pienso ,eso le daba de comer además de sobras de la cocina ...incluso sus mismo huevos los tirábamos para abrirlos y venían corriendo,todo esto lo comían gallinas galllos patos ocas y un pavo que tenía,además claro ellas están todo el día comiendo sin parar,recuerdo cada mañana antes de.salir alimentar las gallinas tortugas ratas para las serpientes ,codornices,los pájaros ..
[Imagen: FB-IMG-1645475892632.jpg]
Responder
#13
También he oído que no es bueno echar huevos a las gallinas para que se los coman, porque al final acaban picoteando los suyos del ponedero y no recoges ni uno
Hombre con huerto hombre muerto... 
Responder
#14
(22-02-2022, 05:21 PM)Corazón de Buey escribió: También he oído que no es bueno echar huevos a las gallinas para que se los coman, porque al final acaban picoteando los suyos del ponedero y no recoges ni uno

No recuerdo que pasara eso,además no les echas huevos todos los días ,le echábamos los huevos que no teníamos ni idea del tiempo que tenían,ahí no había casetas ni nada,estaban libres
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)