Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capuchinas comidas!!!
#1
Triste 
Pues eso, en día y medio todas destrozadas...
Mirar qué panorama:

[Imagen: 64786-C69-517-A-4-C9-C-8289-ABF41-A032-DAA.jpg] [Imagen: C12-C521-E-1185-45-CF-9-E39-E2238-E60-F096.jpg]

Estaban preciosas...
Les he echado bien de potásico, pero no sé si renovarán...
Responder
#2
ostras!!!! no reconozco la plaga.... nunca me habia pasado
Responder
#3
Que pena! Pero piensa que mejor la capucchina que las plantas del huerto! Yo también la tengo a modo de cebo y se "expande" con facilidad, seguro que se te recupera.
Responder
#4
(27-07-2021, 12:01 AM)ROLEN escribió: Que pena! Pero piensa que mejor la capucchina que las plantas del huerto! Yo también la tengo a modo de cebo y se "expande" con facilidad, seguro que se te recupera.

Tienes toda la razón. Mejor ahí que en el bancal de enfrente. Hoy había algún bichillo todavía. Mañana pongo alguna foto de como van, a ver si hay suerte...
Responder
#5
yo siempre use la capuchina como planta trampa!
Responder
#6
Pues un par de bichos o tres hay ahora.
Creo que hay un par de capullos a punto de abrirse, así q a ver Qtal...
Esos bichos no he visto por el huerto, así q supongo q ha sido una buena trampa, pero que penita, con lo chulas que son las capus...
Una cosa, hice bien en echar potásico, ¿no?
Responder
#7
Yo personalmente, que es mi primer año y "no pasa nada si no sale nada", estoy probando a no echar nada y que la naturaleza se equilibre por si misma. Sin embargo si viese una plaga descontrolada (por ejemplo por marzo tenía por demás de pulgones, se ve que me faltaban sus depredadores naturales) si que usaría jabón potásico para "equilibrar la balanza".

Quiero decir, a mi me parece que hiciste bien en utilizar el jabón pero si no es necesario yo no seguiría con él porque también matas, sin querer, a insectos beneficiosos.
Responder
#8
yo tb soy mas de usar el equilibrio natural pero hay que ayudar, es decir, debes poner flora que atraiga, ademas de refugios etc...
Responder
#9
(24-07-2021, 10:38 PM)Elserra escribió: Pues eso, en día y medio todas destrozadas...
Mirar qué panorama:

[Imagen: 64786-C69-517-A-4-C9-C-8289-ABF41-A032-DAA.jpg] [Imagen: C12-C521-E-1185-45-CF-9-E39-E2238-E60-F096.jpg]

Estaban preciosas...
Les he echado bien de potásico, pero no sé si renovarán...

Es una pulguilla, un pequeño escarabajo que suele comer plantas, mientras solo se coman la capuchina no hay problema, quizás sea una especie de tu zona. En la huertina está este artículo, que es una especie parecida pero de otro cultivo. 

combatir pulguilla
Responder
#10
lo que no sepa aday de bichos, no lo sabe nadie!!!

gracias!!!!
Responder
#11
Pues al final las deje que se buscarán la bida solas, y el ciclo a seguido su curso.
Se marchitaron un poco pero han vuelto a brotar bien…

https://ibb.co/4Mg6Gf5
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)