Temas: 27
Registro en: Dec 2021
Bueno lo dicho ...se puede echar cítricos a las lombrices? Y al compost? Por eso de la acided ..
Y si no que haber con ellos ...se puede aprovecharchar en algo?
Temas: 11
En la bibliografía que he podido ver hay diferentes opiniones al respecto, hay quienes lo echan sin problema, quienes echan cuidando que sea poca cantidad y quiénes no lo echan, yo soy de los últimos, no lo echo a la vermicompostera porque no quiero descompensar los niveles de acidificación al menos de momento que tampoco tengo muchas lombrices.
Por internet he visto algunos vídeos en los que hacen con las cáscaras de los cítricos mermeladas y las secan para hacer te. Quizás si miras un poco los usos que en algunos lados les dan y tienes tiempo puedes usarlos para algo útil.
Temas: 5
Registro en: Nov 2021
Yo en las lombrices no lo pongo, se pone mohoso mucho antes de su descomposición..
Y al compost si es una naranja o un limon si... si no tampoco.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Bueno yo es que si que echo al compost las cáscaras de mandarina que comen en casa ..de plátano,pero es que hay un trozo de piña ya malo y me sabe mal desaprovecharlo,yo lo digo más bien en Plan abono o algo asi
La mandarina aunque la piel sea algo mas ligera que la de la naranja tarda tambien. Si solo es una pieza la puedes meter sin problema pero si ya son muchas... ?♀️ yo no lo pongo.
Los platanos, manzanas, peras.... lo puedes incorporar al compost sin problema. Ademas con la piel del platano puedes hacer ricos abonos de potasio para regar las plantas.
Echaré pero poco ,pero a partir de ahora todo troceado para que antes se descomponga
Temas: 7
Registro en: Jul 2021
Hola,
Yo tampoco pongo cítricos en la compostera. Echar en muy poca cantidad no viene mal, pero se recomienda que estos restos estén muy muy troceados porque sino, como comentan más arriba llega antes la pudrición que el compostaje.
Y es una pena, porque cítricos, sobre todo naranjas consumimos muchas.
Temas: 40
Registro en: Aug 2021
Hola
Pues yo estoy en las mismas, tengo bastante naranjos y no sé qué hacer con las cáscaras.
Ahora estoy probando a añadirlas a la compostera y para compensar la acidez añado ceniza de la chimenea.
Saludos
Hola
Hasta donde se vale cualquier ceniza que sea de madera no tratada.
Saludos
Escribo en este hilo a ver el tema de echar al compost cabezas de gambas o peladuras yo no quiero pero me lo rebate mi novia y no he leído nada claro en internet ,eso da mal olor y atrae muchas moscas
(31-01-2022, 11:45 PM)Bernabe galán molina escribió: Escribo en este hilo a ver el tema de echar al compost cabezas de gambas o peladuras yo no quiero pero me lo rebate mi novia y no he leído nada claro en internet ,eso da mal olor y atrae muchas moscas
Si no recuerdo mal.... creo que si se pueden compostar, pero no te lo puedo decir al 100% xq no estoy segura.
Aqui solo lo comemos el crio y yo muy de vez en cuando y la verdad que lo tiro a la basura
Hola,
Pues yo no lo haría, más que nada por el pestazo que echan al pudrirse.
Si que he echado las conchas de mejillones trituradas.
Saludos
Yo no lo pienso hacer pero la novia ..mira que pone en internet al compost y yo no lo hago por qué paso,además eso que apesta a podrido ...pero preguntar nunca está demás
Temas: 10
Registro en: Jul 2021
Todo en esta vida se descompone; la diferencia está en lo que tarde en hacerlo y lo que atraiga durante.
Yo cabezas de gambas no echaría; en general no echaría restos animales. Otra cosa es que hagas un hoyo y las entierres tapandolas.
En cuanto a los cítricos yo si los tiro al compost, al principio los troceaba pero ahora ni eso; en mi experiencia las naranjas enseguida son atacadas por los hongos.