Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi parcela - Evolución
#1
Hola a tod@s,

Siguiendo la iniciativa del compañero del foro, voy a subir fotos y de su evolución de la parcela que adquirí hace unos pocos meses. La parcela se encuentra en un pueblecito del interior de Valencia, donde también tengo casa (la que era de mis abuelos). El pueblo donde de pequeño me pasaba todo el verano Sonrisa , donde di mi primer beso y me fumé mi primer canuto jaja.

La parcela tiene 400m², totalmente plana, con acceso a acequia para riego y tiene tres edificaciones, dos casetas de 7m² cada una y una conejera mas pequeña. La idea de las casetas es la que está en mejor estado camperizarla, porque aunque tengo casa allí, también hace ilusión poder dormir allí, cocinar, etc. y la otra para trastos. Lo de las construcciones existentes era importante porque en esa parcela no dejan construir, pero sí rehabilitar.

También tiene árboles frutales, y a pesar de que han estado años abandonados estaban en buen estado: Dos naranjos, un limonero, un cerezo, un prunero y un olivo. Recientemente se ha unido un níspero a la familia.

Pero hay que empezar por el principio, estas son las fotos del estado original cuando la adquirí. Mucho trasto (el trabajo de sacar cosas ha sido inmenso), parte del cerramiento con somieres, las hierbas campando a sus anchas y sobretodo (foto inferior izquierda) una hiedra y correhuela engullendo literalmente una de las casetas y la conejera Triste

[Imagen: fotos-campo.jpg]

En próximos capítulos subiré mas fotos de como está actualmente que por suerte ha cambiado bastante.

Un saludo!.
Responder
#2
hola

lo primero decirte que envidia sana te tengo 400m todos planitos  Gran sonrisa se ve que tiene mucho trabajo la finca , ya tengo ganas de ver la evolución
me quedo a la espera de mas  Gran sonrisa
No por mucho madrugar.....
Responder
#3
(17-01-2022, 06:32 PM)parana escribió: hola

lo primero decirte que envidia sana te tengo 400m todos planitos  Gran sonrisa se ve que tiene mucho trabajo la finca , ya tengo ganas de ver la evolución
me quedo a la espera de mas  Gran sonrisa

Gran sonrisa La verdad es que viendo la zona de huertos de algunos de vosotros con unas pendientes importantes doy gracias de tenerlo todo planito. Lo dicho, este fin de semana haré más fotos de como ha evolucionado últimamente.

Un saludo!.
Responder
#4
A la espera de ver esa evolución, la verdad es que se ve faena, pero que bien se queda uno cuando se ven las cosas terminadas.
Responder
#5
Cuántas posibilidades con tanto terreno y lógicamente cuanto curro para dedicarle. La verdad es que tener un espacio así debe ser lo mejor, dejar volar la imaginación e ir poco a poco construyendo tu lugar.

Has dejado mucha intriga de ver las fotos actuales y el progreso que ha tenido.
Responder
#6
(17-01-2022, 07:13 PM)Qbert escribió: A la espera de ver esa evolución, la verdad es que se ve faena, pero que bien se queda uno cuando se ven las cosas terminadas.

Hola, faena ha habido mucha, ni te imaginas la de cosas que han ido saliendo, pero toda esa paliza cuando la haces con ilusión se lleva mucho mejor. Por suerte ya queda menos Guiño

(17-01-2022, 09:53 PM)Darkensen escribió: Cuántas posibilidades con tanto terreno y lógicamente cuanto curro para dedicarle. La verdad es que tener un espacio así debe ser lo mejor, dejar volar la imaginación e ir poco a poco construyendo tu lugar.

Has dejado mucha intriga de ver las fotos actuales y el progreso que ha tenido.

Me alegro de que te haya creado intriga Gran sonrisa  la verdad es que el cambio ha sido notable, ya solo con desbrozar toda la selva que había cambia todo. Hasta descubrimos que había una toma de agua escondida, que por supuesto tener agua potable ahí aparte de la acequia nos da la vida.

Un saludo a los dos!.
Responder
#7
Enhorabuena SergioBv!! Me encantan estos procesos del antes y el después, te sigo!!
Responder
#8
(18-01-2022, 02:09 PM)Agua escribió: Enhorabuena SergioBv!! Me encantan estos procesos del antes y el después, te sigo!!

Gracias Agua!. Que sepas que tus luffitas tendrán un espacio especial en la parcela.

[Imagen: 4mZ.gif]
Responder
#9
me encantan estos hilos!!! Sonrisa
Responder
#10
ya la satisfacion de ver el antes y el despues? eso no te lo quita nadie.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#11
(19-01-2022, 11:47 AM)La Huertina De Toni escribió: me encantan estos hilos!!! Sonrisa
Gracias Toni!.

(19-01-2022, 06:08 PM)delaciudadalcampo escribió: ya la satisfacion de ver el antes y el despues? eso no te lo quita nadie.
Y tanto! sobre todo después de sacar casi tres toneladas (no exagero) de escombros y trastos, porque en las fotos no aparece, pero habían pilas de azulejos para alicatar toda Valencia Gran sonrisa

Un saludo!.
Responder
#12
Hola,
Este fin de semana he aprovechado para hacer unas cuantas fotos y enseñaros como ha evolucionado la parcela desde las fotos anteriores que puse. Por suerte el día ha acompañado y con solete salen mejor las fotos.

Estos dos primeras son desde la primera caseta, la destinada para herramientas y almacenaje. Es la parte central de la parcela, a la izquierda tengo los bancales elevados con algunos cultivos ya en marcha (habas, fresas, lechugas...)  Y en tierra acelgas, muchas acelgas, siempre que vamos recolectamos para toda la familia, salen solas por toda esa parte de la parcela. Hay espacio para más bancales elevados, los iremos construyendo según necesidad, tampoco nos queremos ahora volver locos con eso.
Al fondo (no sé si aprecia bien en la foto) está la caseta que tenemos más arreglada, con baúles hecho con madera de palets para almacenaje y con cojines grandes para incluso dormir. Camping gas, placa solar para tener luz por la noche, suelo vinílico. Junto la conejera que está a la derecha de esta eran las dos construcciones engullidas totalmente por la hiedra.
A la derecha de momento tenemos la compostera, la caseta para la leña y poco más. Hay ideas en mente.
[Imagen: 01.jpg]
[Imagen: 02.jpg]


Estas otra dos fotos son desde la parte opuesta. El cerezo en verano da una sombra espectacular, cerezas da pocas y se las comen los pájaros. A la izquierda se puede ver la valla nueva, antes toda esa zona eran somieres oxidados.
[Imagen: 03.jpg]
[Imagen: 04.jpg]

En esta zona lateral y hasta el linde frontal de la parcela hemos preparado unos bancales pero en tierra, la idea al principio era hacerlos elevados, pero viendo que la tierra está bastante bien y añadiendo materia orgánica hemos optado por esta opción y probar. Lo bueno es que hay espacio para poner entre 10 y 12 bancales más, estos tres tienen 2,20 x 0,80 m.
[Imagen: 05.jpg]

Y por supuesto nuestro queridos amigos que por suerte abundan, este no es ni mucho menos el más grandes pero es el único que ha querido posar para la foto Gran sonrisa
[Imagen: 06.jpg]


En la parte de delante hay un porche que aun queda cambiarle la cubierta que la utilizaremos principalmente para dejar el coche, y poco más que contar, aun queda mucho por hacer, muchas flores, aromáticas, cultivos etc etc esto es un proyecto para años, pero el cambio que ha pegado desde que lo adquirimos, es el cielo y la tierra.

Un saludo!.
Responder
#13
ostras valla cambio
esta espectacular, todo curioso y ordenado me encanta.

y esas naranjas....mmmmm que ricas, menudo curro le has metido esta wapisimo

¿para que es la estructura que hay al lado del compostador esa que tiene unas ramitas encima?

que envia todo planito Sonrisa
No por mucho madrugar.....
Responder
#14
Te está quedando un huerto precioso, enhorabuena Sonrisa
Responder
#15
(23-01-2022, 11:20 PM)parana escribió: ostras valla cambio
esta espectacular, todo curioso y ordenado me encanta.

y esas naranjas....mmmmm que ricas, menudo curro le has metido esta wapisimo

¿para que es la estructura que hay al lado del compostador esa que tiene unas ramitas encima?

que envia todo planito Sonrisa

Muchas gracias parana. Sabía que te iba a gustar verlo todo tan planito Gran sonrisa
Eso que preguntas es para guardar la leña, una estructura que hice con maderas de palets... benditos palets Guiño

(24-01-2022, 02:26 AM)Agua escribió: Te está quedando un huerto precioso, enhorabuena Sonrisa

Gracias Agua, aun le queda mucho pero ya va cogiendo forma Sonrisa
Responder
#16
Menudo cambio, si me dices que no es el mismo huerto me lo creo, un currazo.
Responder
#17
(24-01-2022, 05:56 PM)Qbert escribió: Menudo cambio, si me dices que no es el mismo huerto me lo creo, un currazo.

Gracias!
Incluso gente del pueblo cuando pasa por ahí (no es una zona muy transitada) se queda mirando extrañada como diciendo: esto desde cuando está aquí? Gran sonrisa
Responder
#18
ummmm.... lo primero felicitaciones a tu espalda! parece que se porto como una campeona  Gran sonrisa. No parece el mismo espacio de la casa ni de coña pero claro, tambien lleva sus  muchas horas detras, que las cosas por desgracia no se limpian solas. y si alguien sabe como se hace eso que lo comparta!!! tengo un niño pequeño!!!  Lengua

Qbert tienes taaaaaaaaaantas posibilidades en ese espacio que yo discutiria con mi propia cabeza jejejeje. no recuerdo ( y ya me puedes perdonar la falta de memoria que gasto) si este es tu primer año huertero, pero tanto si lo es, como si no ese espacio en plena temporada tiene que dar una paz interior....... que flipas.

Me surge una curiosidad (que seria de mi sin las preguntas...) el bancal grande y ancho de madera que tienes dividido en 3 partes ¿que plantas en ellos?, o ¿que tienes pensado plantar en el?
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#19
Yo voy aprendiendo ,mi cuñado tiene un terreno que ha parcelado para alquilar para huerto a mí me da una de 50m2 pero ...prefiero lo poco que tengo en casa para estar más atento ...empezé el año pasado a cultivar y bueno disfrute mucho con esto además de su trabajo,de su recompensa de ver cómo crecen o no las cosas y cada proceso de las plantas,este año espero que sea mejor ..voy haciendo compost ahora la vermi,voy buscando sitios que aprovechar en cada rincón..veo esta foto y echo de menos volver a tener de tanta planta y verdura y espero esté año mucho más ..empezé con ese trocito y después fue plantando por donde pude ..en la foto no se ve aún las tomateras que se hicieron super altas ..
[Imagen: IMG-20200911-140403.jpg]
[Imagen: IMG-20210612-WA0000.jpg]
Responder
#20
(24-01-2022, 09:11 PM)delaciudadalcampo escribió: ummmm.... lo primero felicitaciones a tu espalda! parece que se porto como una campeona  Gran sonrisa. No parece el mismo espacio de la casa ni de coña pero claro, tambien lleva sus  muchas horas detras, que las cosas por desgracia no se limpian solas. y si alguien sabe como se hace eso que lo comparta!!! tengo un niño pequeño!!!  Lengua

Qbert tienes taaaaaaaaaantas posibilidades en ese espacio que yo discutiria con mi propia cabeza jejejeje. no recuerdo ( y ya me puedes perdonar la falta de memoria que gasto) si este es tu primer año huertero, pero tanto si lo es, como si no ese espacio en plena temporada tiene que dar una paz interior....... que flipas.

Me surge una curiosidad (que seria de mi sin las preguntas...) el bancal grande y ancho de madera que tienes dividido en 3 partes ¿que plantas en ellos?, o ¿que tienes pensado plantar en el?

Hola!. Sí, la espalda por suerte muy bien, es más, todo ese trabajo te pone más en forma que cualquier gimnasio Gran sonrisa
Desde el primer día le vimos muchas posibilidades, esto es como cuando compras un piso que está totalmente para reformar, y conforme avanzas y ves los resultados más te ilusiona. También discuto con mi propio cabeza, porque según me vienen ideas o veo cosas que me interesan y me pueden ir bien... me vuelvo loco, pero con calma jaja.

Aparte es un espacio que es agradable estar por estar, el domingo vino una pareja de amigos, montamos mesa, camping gas, y cafetito mañanero al solete.

Sobre los bancales, buena pregunta. A ver, en el primer que está solo, tengo habas y fresas. En el grande, en la primera parte tengo lechugas que las quiero acompañar con mas fresas, y por qué tanta fresa? porque en casa tengo muchos plantines que están esperando a crecer un poco más y que se vaya este frío para mudarse allí. En el del medio en la foto no aparece pero ya lo rellené y lo acolché, aun no sé que plantaré, los reservo para los cultivos de primavera/verano y como me gusta hacer semilleros, lo que antes germine y esté listo para trasplantar para allí que se van. En el tercero ahora hay ajos y cebollas, lo puse en día en modo testeo, pero como van muy bien ahí se quedan.

No me enrollo más... Un saludo!.


Bernabé, muy chulo tu rinconcito con la ipomea presidiendo. Pero igual querías abrir un post con tu huerta y lo has puesto aquí por error? en cualquier caso te hago sitio Gran sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)