Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Semillas flotando.
#1
Hola.

Se suele decir que las semillas al ponerlas en remojo las que se quedan flotando hay que desecharlas porque entre otras cosas no están bien desarrolladas y difícilmente germinen.
Vosotros hacéis esto a rajatabla? O no le hacéis mucho caso? (Abro debate Gran sonrisa)

En mi caso he puesto a remojo unas semillas de pimiento italiano, semillas que saqué de unos pimientos que compre hace meses en una frutería y todas se han quedado flotando. Lo que desconozco es si las semillas de pimiento en particular necesitan estar más tiempo a remojo para absorber toda al agua e irse para el fondo o por el contrario con esas semillas poco voy a hacer.

Un saludo!.
Responder
#2
Yo el pimiento no lo pongo a remojo, como dice Toni en sus videos, después de sembrar, un buen riego y listo.

No se contestarte a lo de que si quedan flotando es que están estropeadas.
Responder
#3
(11-01-2022, 07:53 PM)SergioBv escribió: Hola.

Se suele decir que las semillas al ponerlas en remojo las que se quedan flotando hay que desecharlas porque entre otras cosas no están bien desarrolladas y difícilmente germinen.
Vosotros hacéis esto a rajatabla? O no le hacéis mucho caso? (Abro debate Gran sonrisa)

En mi caso he puesto a remojo unas semillas de pimiento italiano, semillas que saqué de unos pimientos que compre hace meses en una frutería y todas se han quedado flotando. Lo que desconozco es si las semillas de pimiento en particular necesitan estar más tiempo a remojo para absorber toda al agua e irse para el fondo o por el contrario con esas semillas poco voy a hacer.

Un saludo!.

Hola SergioBv! Esta prueba de viabilidad en agua es práctico hacerla cuando dudas o desconoces la frescura de las semillas. No tiene mucho sentido hacerlo con semillas recién compradas con fecha de su cosecha reciente aunque a veces algunas tabién pueden fallar. Cuando tienes semillas de hace tiempo es muy útil pues te ahorras tiempo, sustrato, trabajo y decepciones.
Incluso cuando cosechas tus propias semillas es útil hacerlo, ya que no todas las semillas quedan igual de maduras, muchas pueden estar huecas, inmaduras o sin fertilizar.

En cuanto a las semillas de tu pimiento italiano, si el pimiento era verde es normal que no germinen, las semillas se sacan cuando el fruto está completamente maduro, osea rojo e incluso ya pasadito, arrugado. 

Saludos.
Responder
#4
El otro día me pasó a mi con unas semillas de berza que tenía, las puse como unas tres o cuatro horas entre agua y luego me estuve fijando que las que flotaban eran semillas que estaban defectuosas, o picadas, o huecas por el medio, con mala pinta vaya...
No se si será eficaz al 100 por cien pero podemos llamarlo un buen indicador ?
Responder
#5
(11-01-2022, 10:36 PM)Agua escribió:
(11-01-2022, 07:53 PM)SergioBv escribió: Hola.

Se suele decir que las semillas al ponerlas en remojo las que se quedan flotando hay que desecharlas porque entre otras cosas no están bien desarrolladas y difícilmente germinen.
Vosotros hacéis esto a rajatabla? O no le hacéis mucho caso? (Abro debate Gran sonrisa)

En mi caso he puesto a remojo unas semillas de pimiento italiano, semillas que saqué de unos pimientos que compre hace meses en una frutería y todas se han quedado flotando. Lo que desconozco es si las semillas de pimiento en particular necesitan estar más tiempo a remojo para absorber toda al agua e irse para el fondo o por el contrario con esas semillas poco voy a hacer.

Un saludo!.

Hola SergioBv! Esta prueba de viabilidad en agua es práctico hacerla cuando dudas o desconoces la frescura de las semillas. No tiene mucho sentido hacerlo con semillas recién compradas con fecha de su cosecha reciente aunque a veces algunas tabién pueden fallar. Cuando tienes semillas de hace tiempo es muy útil pues te ahorras tiempo, sustrato, trabajo y decepciones.
Incluso cuando cosechas tus propias semillas es útil hacerlo, ya que no todas las semillas quedan igual de maduras, muchas pueden estar huecas, inmaduras o sin fertilizar.

En cuanto a las semillas de tu pimiento italiano, si el pimiento era verde es normal que no germinen, las semillas se sacan cuando el fruto está completamente maduro, osea rojo e incluso ya pasadito, arrugado. 

Saludos.

No estaba del todo maduro, así que imagino que las semillas no se han desarrollado del todo...

[Imagen: tenor.gif]
Responder
#6
Yo no miro eso,yo las pongo todas de un día a otro en agua,luego a tupper con papel de cocina pulverizado con agua,las que salgan al semillero y las que no pues no,total compro de paquete y vienen tropecientas semillas por que al igual pueden pasar que directamente no crezcan en incluso germinadas tampoco,solo dejo en agua hasta que germinan las semillas de verde que te quiero verde ?
Responder
#7
yo si suelo cumplirlo a rajatabla pero no se quitan en el mometno de meterlas en agua debes dejar que humedezca bien y debes remover
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)