Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acolchado de poliestireno expandido
#1
Hola a todos y encantada de conoceros. 

Es mi primer post y me gustaría ver si alguien me puede resolver la duda que tengo  Sonrisa

Tengo acceso a muuuuucho poliestireno expandido en mi trabajo (los corchitos blancos que protegen la mercancía dentro de las cajas) y me da mucha pena tirarlo ya que una parte la reutilizamos pero otra parte no, que es la gran mayoría. Pensé usarlo como acolchado pero no sé si es bueno por el tema de la migración de plásticos. Intento que mi huerto sea lo más natural posible y con el calor que hace en el sur de España temo que pueda traspasar plástico a la tierra, llegando a la planta... ¿Sabéis si lo podría usar? 

Muchas gracias   Lengua
Responder
#2
Me temo que eso no tiene nada de ecológico
Responder
#3
Yo no lo usaría, se degrada con el sol más rápido de lo que parece, puedes comprobarlo tras unos meses pasas un dedo sobre él y te queda un polvillo en la mano. Personalmente creo que solo serviría para envenenar tu suelo y tus verduras, si éstas llevan restos de estireno y las cocinas, sí va a sobrepasar los 100º.

"El estireno se utiliza para hacer la espuma de poliestireno y otros plásticos. Este derivado es muy común en la industria y se utiliza para el aislamiento de edificios y electrodomésticos como las neveras, en alfombras, y sobre todo en envases, como vasos y platos de plástico de «usar y tirar», hueveras, bandejas desechables, etc.

La peligrosidad del estireno reside cuando se expone el material (normalmente el envase) a temperaturas altas, ya que libera dioxinas, que penetran en alimentos y bebidas, y en cambio es inocuo a bajas temperaturas. El estireno está clasificado como un posible carcinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

Un saludo.
Responder
#4
yo personalmente no lo usaría por aquello de la migracion de materiales
por otro lado, es el material que se utiliza en cultivos superintensivos de raiz flotante

a los interesados, pueden buscar imagenes de raiz flotante en google
Responder
#5
Hola. 

Definitivamente no lo voy a usar. Si hay posibilidad de migración o que queden restos no me quiero arriesgar. Ya pensaré alguna otra forma de poder reutilizar los corchitos.

Gracias a todos, sois geniales  Gran sonrisa
Responder
#6
(06-09-2021, 06:59 AM)Lynxidae escribió: Hola. 

Definitivamente no lo voy a usar. Si hay posibilidad de migración o que queden restos no me quiero arriesgar. Ya pensaré alguna otra forma de poder reutilizar los corchitos.

Gracias a todos, sois geniales  Gran sonrisa

Una opción es que los lleves a un centro de reciclado y que les den una segunda vida, si es posible.
Responder
#7
ufff yo ni loco tampoco, es una pena, pero luego eso es que ni lo podrias sacar del huerto, mejor en un centro de reciclaje como dicen.
Responder
#8
Si necesitas impermeabilizar tablas hay videos de como hacer barniz. Simplemente vete metiendo trozos en disolvente y verás como se disuelve . Cuando llega a una viscosidad ideal se usa como cualquier barniz. Es una manera de reutilizar basura ya producida dándole otra vida.
Pero no barnices los bancales , que te veo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)