Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1.210
» Último miembro: Tierrajardin
» Temas del foro: 1.014
» Mensajes del foro: 6.361

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 118 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 118 invitado(s)

Últimos temas
Yacón para cultivo
Foro: Intercambio De Semillas
Último mensaje por: Ruth Blanco
05-12-2024, 02:44 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 9
Cultivo de Lechugas
Foro: Cultivos Del Huerto
05-12-2024, 02:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 61
Aficionados al picante
05-12-2024, 02:41 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 3
Busco semillas de kiwano
05-12-2024, 02:40 PM
» Vistas: 15
Semilla de Camu-camu, Kak...
Foro: Frutales
05-12-2024, 02:39 PM
» Vistas: 17
Problema semillero
03-12-2024, 03:28 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 67
Zona de Alicante
02-12-2024, 10:12 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 114
Dónde comprar abono verde
Foro: Aromáticas Y Flora Auxiliar
02-12-2024, 10:10 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 255
Mandarino doble
Foro: Cultivos Del Huerto Urbano
02-12-2024, 10:09 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 43
fresas a raiz desnnuda
02-12-2024, 10:04 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 122

Como insertar fotos en el foro
Enviado por: La Huertina De Toni - 10-07-2021, 09:45 AM - Foro: Frutales - Respuestas (2)

Uno de los temas mas importantes en el foro va a ser el de poder añadir fotos para que podamos identificar plagas, enfermedades , insectos o incluso para poder compartir ideas o cosechas, así que os escribo este articulo a modo de resumen para enseñar como poder hacerlo.

1.- Paso : subir la foto a cualquier web de almacenamiento de fotos, muchas veces me compartís fotos subidas al propio almacén de fotos de Google, pero si no tenéis o no sabéis, existen paginas donde poder subir fotos para luego compartirlas en foros y demás. por ejemplo https://es.imgbb.com/ pero hay muchísimas.

2.- Paso : Una vez subida te genera un enlace como os pongo en esta imagen.

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]

3.- Paso : seleccionamos en este caso y web "BBCode completa enlazada" y copiamos el código que nos muestra.

4.- Paso : solo nos queda pegar ese código en el post que estemos escribiendo y nos genera la imagen inmediatamente.

Espero que os sirva!!

Imprimir

Limonero y mandarino
Enviado por: Leti - 10-07-2021, 12:50 AM - Foro: Enfermedades Y Plagas Del Huerto - Respuestas (1)

Buenas!! Qué gran idea este foro!! Me encanta!! 
Tengo un problema con un limonero y un mandarino. Sufrieron el temporal de Filomena en enero y aunque les puse la bolsa/tela para las heladas, terminaron mal, como si se hubieran quemado. Les podé y tengo que decir que han medio revivido, puesto que al limonero le han salido "hijuelos" dos veces en la base, la primera se los quité pero ahora me da cosa, y el mandarino, sólo le salieron una vez y ya no da señales de vida. Con lo cual, qué me recomendáis hacer con los dos? Les tengo en maceta y tendrán como 3 años. 
Muchas gracias a tod@s!! 
Salu2

Imprimir

Zona de Alicante
Enviado por: hurior - 10-07-2021, 12:18 AM - Foro: Intercambio De Semillas - Respuestas (5)

Hola a todos, me encantaría intercambiar semillas de especie variedades locales y/o autóctonas de la zona de Alicante.
Yo no tengo ninguna, pero sí que me interesa promover este tipo de variedades y en un par de años podría tener para cambiar.
Si alguien tiene y está interesado estaré encantado.
¡A disfrutar de la huerta!
Un saludo.

Imprimir

Triste La flores de mis tomates no cuajan
Enviado por: Clau - 09-07-2021, 08:10 PM - Foro: Enfermedades Y Plagas Del Huerto - Respuestas (17)

Buenas tardes a tod@s! Y felicidades por el blog, muy buena idea y que me cae del cielo. Sonrisa

Tengo un problemilla con mis tomates y es que la flor se cae sin llegar a cuajar... Me he mudado a un campo donde por fin podía montarme un huertito pero ya iba muy tarde así que no pude plantar en tierra hasta final de mayo y de plantel... Ahora están las plantas tirando flor pero no llega a cuajar ninguna (salvo los cherry). He leído que puede ser por varias razones (entre otras las altas temperaturas que aquí en el sureste son altas). Estoy tratando con aceite de neem y jabón potásico regularmente... pero no sé a qué puede deberse. No sé si una malla de sombreado podría ayudar... porque me da miedo que no tengan suficiente sol... ¿Alguna sugerencia? 

Gracias!!!! Sonrisa

Imprimir

Bienvenidos Al Foro De La Huertina
Enviado por: La Huertina De Toni - 09-07-2021, 07:43 PM - Foro: Cafeteria - Respuestas (17)

Bienvenidos Huertonianos, 

Desde hace tiempo he querido tener un foro en el blog, poco a poco y después de mucho esfuerzo por fin he conseguido tener lo que será la base del futuro foro de la huertina de Toni, donde entre todos podremos ayudarnos con problemas del huerto, compartir experiencias, trucos o incluso hablar de otros temas para conocernos entre todos.

Os invito a participar, a compartir y sobre todo a ayudar a otros a resolver problemas con amabilidad, con amistad y cortesia para que entre todo consigamos que esta experiencia sea inolvidable.

Si tenéis sugerencias para el foro, no dudéis en dejarlas en sugerencias y problemas para mejorar, en la cafeteria cualquier tema que os apetezca que no sea conflictivo, cada tema tiene su foro y no sabéis donde ponerlo preguntad! 

Bienvenidos Huertonianos!!!!

Imprimir