La Huertina De Toni

Versión completa: Patata temprana - Patata tardía
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches. 

Leo que la patata temprana es la que se recoge entre los 70-90 días después de su siembra y la patata tardía la que se recoge a los 6 meses después de su siembra.

Mi duda y seguro que es tontísima. Esto va en función de la variedad de la patata o el función de cuando me dé la gana cosecharla y yo decido si quiero patata temprana o tardía independientemente de la variedad de la patata.

He comprado 25kg de Monalisa y entiendo que puedo coger unas para temprano y otras para tardía o, ¿cada variedad tiene su momento de cosecha?

Saludos
El que una variedad sea tardía o temprana viene dado por la fecha recomendada para su siembra y el tiempo que tarda en completar su ciclo de cultivo.
(05-02-2023, 07:10 PM)ABROJO escribió: [ -> ]El que una variedad sea tardía o temprana viene dado por la fecha recomendada para su siembra y el tiempo que tarda en completar su ciclo de cultivo.

Vale, osea que dependerá de su variedad. Según donde las he comprado me dicen que:

Se cosecha a los 90 días para nueva, y a los 120 días para almacenar y conservar por un periodo de 5 a 7 meses.

Entiendo que puedo coger a los 90 días para consumirlas "al momento" y si me espero hasta los 120 días se pueden conservar unos 5-7 meses, vale, pero ¿esto es porque es esta variedad de Monalisa o cada variedad tiene su particularidad?