La Huertina De Toni

Versión completa: Duda asociaciones favorables
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, y saludos a todos en mi primer hilo.

Dicho esto:

- No me da el dinero para bancales, pues el rasillón está a 1,60€ y necesitaría cientos. 
- Es probable que siembre plano, ni tan siquiera utilizando surcos.
- Utilizaré riego por goteo.

Pregunta: Las asociaciones favorables, como se ve en varios vídeos de Toni, las utiliza en bancales. Pero, en plantaciones en el suelo, ¿tienen algún sentido?
Me explico mejor quizás: Si planto una línea de calabacines con un marco de 1m x 1m, y en paralelo, un metro más allá, planto e.g. judías o maíz, ¿habrá beneficio alguno?

Muchas gracias y saludos a la pole.
No soy experto pero creo que las asociaciones no creo que importe que esté en bancales o no
En general no me fío mucho de lo que leo en Internet salvo que se citen las fuentes y estas sean fiables. En la mayoría de los casos cualquier página no es más que un corta y pega de otra. En muchas otras no argumentan sus afirmaciones.
A mi no me vale que en un blog de uno que no conoces y que lo mismo no ha cultivado una lechuga en su vida, te ponga que las cebollas y los calabacines se asocian muy bien así por la buenas. Solo me fío si leo un trabajo académico con ensayos científicos, con pruebas, contrapruebas y testigos y concluye que "en determinadas condiciones" (ojo al dato), la asociación de cebollas y calabacin ha producido mejor resutado que cultivándolos por separado.

En mi humilde opinión, si tienes sitio y te aguanta la espalda para trabajarlo, yo pasaría del interplanting y de las asociaciones. Ahora bien no niego que algunas plantas puedan repeler o servir de trampas para plagas. Eso es otra cuestion que ha veces se confunde con lo de asociar hortalizas.

Un saludo
Buenos dias,