La Huertina De Toni

Versión completa: Naranjas rajadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.

Pues ya llevo como 5 o 6 naranjas que he tenido que quitar del naranjo porque se me rajan estando aún verdes y hoy he cogido también un limón, pero me parece que no es lo mismo lo del limón que lo de la naranja.

A ver si me podéis echar una mano, por favor.  Sólo tengo un naranjo y un limonero.

[Imagen: IMG-20221012-121401.jpg]

Saludos
Calor o humedad es como el rajado de tomates ...los cambios bruscos de tiempo
(12-10-2022, 09:48 PM)Bernabe galán molina escribió: [ -> ]Calor o humedad es como el rajado de tomates ...los cambios bruscos de tiempo
Entonces no hay nada que hacer? 

Muchas gracias
(12-10-2022, 09:54 PM)Marcosrom escribió: [ -> ]
(12-10-2022, 09:48 PM)Bernabe galán molina escribió: [ -> ]Calor o humedad es como el rajado de tomates ...los cambios bruscos de tiempo
Entonces no hay nada que hacer? 

Muchas gracias

Bueno a mí ya te digo que me ha pasado con los tomates pero en verano ya a esta época no,pero es así si hace mucha calor se rajan y aunque rieges ,a menos también que sea falta de algún nutriente ,busca en internet rajado de cítricos
Hola
En el caso de los cítricos suele ser por estres hídrico.

Si ha faltado agua en el momento en que se forma la piel, y luego se riega el fruto crece y raja la piel.

También puede ser por el tipo de árbol. Yo tengo unos mandarinas que llevó tres años cuidando el riego y no hay manera. El 50% de los frutos se me rajan.

Te recomiendo que elimines aquellos frutos rajados cuanto antes, sino atraerás plagas (mosca de la fruta y algún coleóptero) que atacarán a los frutos sanas.

Saludos
(13-10-2022, 01:56 PM)xkorex escribió: [ -> ]Hola
En el caso de los cítricos suele ser por estres hídrico.

Si ha faltado agua en el momento en que se forma la piel, y luego se riega el fruto crece y raja la piel.

También puede ser por el tipo de árbol. Yo tengo unos mandarinas que llevó tres años cuidando el riego y no hay manera. El 50% de los frutos se me rajan.

Te recomiendo que elimines aquellos frutos rajados cuanto antes, sino atraerás plagas (mosca de la fruta y algún coleóptero) que atacarán a los frutos sanas.

Saludos

Gracias, sí, los saco en cuanto los veo...

He leído también que puede ser falta de potasio y de calcio.
¿Está muy cargada de frutas la planta? Puede que sea por que prioriza otras frutas por exceso y que no puede hacerse cargo de todas.