Me acabo de cargar la horca que tenía intentando sacar una piedra. Era de una oferta del LIDL, la he usado mucho para aflojar la tierra, sacar pedrolos, recoger patatas, quitar raices, etc. Me ha durado mucho (mas de diez años) y era bastante fuerte y pesada, pero ya no la tienen. He pensado en comprarme una de doble mango y he visto la pagina de agroforja y parece que su horca es la misma que saca Toni en su video. ¿Es asi?.
¿Es fiable eso de agroforja?. Ya sabreis que las herrramientas que venden por internet no siempre son lo que parecen y ademas te pueden tardar semanas en vez de dias en llegar.
Un saludo
buenas luish
La mia y la de unos amigos mios si que son de agroforja, la verdad que muy bien pero solo la tengo desde hace dos años, mi amigo la tiene desde hace unos 4 y le va bien. la verdad que jesus siempre ha sido muy atento y se le ve pasión por las herramientas pero no puedo decirte nada mas allá de 4 años y que el tio tiene dedicacion, segun me dijeron algunos huertonianos aveces tarda en contestar pero es bastante comprometido.
(30-07-2021, 03:46 PM)La Huertina De Toni escribió: [ -> ]buenas luish
La mia y la de unos amigos mios si que son de agroforja, la verdad que muy bien pero solo la tengo desde hace dos años, mi amigo la tiene desde hace unos 4 y le va bien. la verdad que jesus siempre ha sido muy atento y se le ve pasión por las herramientas pero no puedo decirte nada mas allá de 4 años y que el tio tiene dedicacion, segun me dijeron algunos huertonianos aveces tarda en contestar pero es bastante comprometido.
Pues esta mañana me he pasado por mi tienda agricola favorita y resulta que me he encontrado con las horcas de doble mango que fabrica Jesus de Agroforja, que casualmente vive en un pueblo cercano (Pinillos de Polendos) y vende sus herramientas en la tienda (Tecnofamer, Poligono del Cerro, Segovia). Ya os contaré como me vá.
Un saludo
vaya coincidencia!!!
si ! ya nos contaras!
yo desde que se la vi en el video, estoy deseando tener una pero mi huerto aun es pequeño
(03-08-2021, 05:44 PM)Armando Verde escribió: [ -> ]yo desde que se la vi en el video, estoy deseando tener una pero mi huerto aun es pequeño
Hola Armando, a mi me pasó lo mismo, en cuanto vi el video, la pille en Agroforja, todo correcto.
Mi huerto también es pequeño, pero me ha quitado mucho trabajo, estoy encantado
Buenas,
Yo hace como 3 o 4 meses se me averió el motocultor y no queria comprar uno de nuevo y opté por la Horca de doble mango, la compré en Agroforja y también compré la parilla para desterronar, me quede con la mediana, a mi me va bien, es practica pero si la tierra esta dura cuesta lo suyo.... mejor esperar a que llueva fuerte o sino con el aspersor hasta que mejore, este knvierno ya tengo en mente intentar aligerar la tierra con fibra de coco, abono verde y a ver si mejora jeje.
En cuanto la compra online todo bien creo que tardó una semanita, veras que el embalaje deja que desear, te la va a envolver con carton "fino" pero llegó todo bien.
Saludos
Quim
(08-08-2021, 11:09 PM)Kimet escribió: [ -> ]Buenas,
Yo hace como 3 o 4 meses se me averió el motocultor y no queria comprar uno de nuevo y opté por la Horca de doble mango, la compré en Agroforja y también compré la parilla para desterronar, me quede con la mediana, a mi me va bien, es practica pero si la tierra esta dura cuesta lo suyo.... mejor esperar a que llueva fuerte o sino con el aspersor hasta que mejore, este knvierno ya tengo en mente intentar aligerar la tierra con fibra de coco, abono verde y a ver si mejora jeje.
En cuanto la compra online todo bien creo que tardó una semanita, veras que el embalaje deja que desear, te la va a envolver con carton "fino" pero llegó todo bien.
Saludos
Quim
Buenos días Kimet, soy Jesús de Agroforja, tienes toda la razón con lo del cartón. Paradójicamente me serian mucho mas fácil envolver con plástico de burbuja o retractilado con film, también podría utilizar cajas de medidas aproximadas con relleno de corcho....
No puedo Kimet, va contra mis valores, no quiero plásticos ni embalajes recargados.
Este cartón que utilizo es reciclado de tercera y cuarta vida, no es quizá el mejor embalaje para enviar, pero en conciencia es lo mejor que puedo hacer
(03-08-2021, 02:27 PM)luish escribió: [ -> ] (30-07-2021, 03:46 PM)La Huertina De Toni escribió: [ -> ]buenas luish
Pues esta mañana me he pasado por mi tienda agricola favorita y resulta que me he encontrado con las horcas de doble mango que fabrica Jesus de Agroforja, que casualmente vive en un pueblo cercano (Pinillos de Polendos) y vende sus herramientas en la tienda (Tecnofamer, Poligono del Cerro, Segovia). Ya os contaré como me vá.
Un saludo
(03-08-2021, 02:27 PM)luish escribió: [ -> ] (30-07-2021, 03:46 PM)La Huertina De Toni escribió: [ -> ]buenas luish
Un saludo
Gracias
Hoy he estado probando la horca de doble mango. Estupenda para mover la tierra. Cuesta aconstumbrarse un poco pero tiene las dimensiones adecuadas. Se nota que ha sido diseñada por un huertero. Tengo la mediana. Quizás me compre la rejilla desterronadora, aunque mi tierra no suele aterronarse demasiado porque es muy arenosa.
¿Para una terreno principalmente arcilloso puede valer con usar esto? Digo sin llegar a voltear la tierra, porque me salen unos terrones grandísimos que es un trabajo enorme tratar de deshacerlos. A ver si echando bien de compost y acolcahndo mejora poco a poco
(19-08-2021, 02:31 PM)gothmog escribió: [ -> ]¿Para una terreno principalmente arcilloso puede valer con usar esto? Digo sin llegar a voltear la tierra, porque me salen unos terrones grandísimos que es un trabajo enorme tratar de deshacerlos. A ver si echando bien de compost y acolcahndo mejora poco a poco
Yo diría que si el terreno está en tempero puedes usarla sin problemas. Si está duro o seco, clavas la horca hasta encontrar oposición, sin forzar, y mueves un poco hacia alante y atrás y repites para ir aflojando poco a poco hasta que puedas clavar la horca hasta el tope. Asi no levantas terrones demasiado grandes.